El 90% de las industrias alimentarias de la Comunidad son pequeñas y medianas empresas

  • La Comunidad promociona los productos del campo madrileño en la Feria AgroMadrid

La Comunidad de Madrid cuenta con más de 1.300 industrias alimentarias, de las que alrededor del 90 por ciento son pequeñas y medianas empresas.

Así lo ha puesto de manifiesto este viernes el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, en la inauguración de la 33ª edición de 'AgroMadrid', una feria agraria que se celebra en Villarejo de Salvanés.

Este evento tiene por objetivo poner en contacto a trabajadores del campo madrileño, productores y visitantes para difundir la variedad y calidad de los productos agroalimentarios de la región.

'AgroMadrid' reúne este año a 36 productores de 11 municipios de la región y de otras 14 comunidades autónomas que, durante todo el fin de semana, presentarán sus productos bajo el lema elegido para la Feria este año que es 'El oro verde', en referencia al aceite de oliva que se produce en la región.

La Feria, que tiene lugar en espacio abierto de 1.200 metros cuadrados, ofrece también a los visitantes la posibilidad de conocer el mundo agroganadero de la región a través de actividades paralelas como talleres de cocina, actuaciones de folclore y catas de productos.