El 62 % de los madrileños va al dentista una vez al año y el 34 % tiene miedo

dentista_peques_12
Dentista |Archivo

El 62,3 por ciento de los madrileños acude una vez al año al dentista para realizarse revisiones; el 28,1 por ciento lo hace únicamente cuando tiene algún problema de salud dental; y el 34 por ciento confiesa tener "miedo" cuando va a consulta.

Según el sexto estudio anual sobre 'Hábitos de Prevención e Higiene en España' realizado por Vitaldent, el 74 por ciento de los madrileños dice que no suele tener ninguna afección, y el 9,2 por ciento reconoce que solo va al dentista cada tres años.

En cuanto a los hábitos de higiene dental, el 53,6 por ciento se lava los dientes después de cada comida; el 40,4 por ciento lo hace dos veces al día; el cinco por ciento, una vez; y el 0,9 por ciento confiesa que nunca se lava los dientes.

Respecto al uso de productos de higiene dental diaria, casi el 67 por ciento de los madrileños asegura que, además del cepillo y la pasta, utiliza hilo dental y/o enjuague bucal.

Además, el 72,2 por ciento atiende a las recomendaciones de los odontólogos de cambiar el cepillo de dientes cada tres meses, frente al 19,6 por ciento que lo hace cada seis meses; el 7,3 por ciento lo cambia una vez al año; y el 0,9 por ciento lo usa más de un año.

El "miedo" al dentista es un síntoma habitual entre los madrileños, ya que, según el referido estudio, el 34 por ciento de ellos asegura padecerlo cuando va a consulta.