El 56% de los jóvenes madrileños cree que con un máster encontrarán trabajo más fácilmente

jovenes_descontentos
jovenes_descontentos |Telemadrid

El 56 por ciento de los jóvenes madrileños recién licenciados interesados en cursar un máster cree que con un postgrado podrá encontrar trabajo más fácilmente, según una encuesta de Círculo Formación realizada al término de la Feria de Estudios de Postgrado FIEP-Madrid.

Según la encuesta, realizada sobre una muestra de un millar de jóvenes, el 31 por ciento de los consultados piensa que un postgrado le abrirá las puertas a puestos mejor pagados, mientras que el 13 por ciento opina que no necesariamente se le valora más, pero lo considera bueno para su formación.

Cuando se les pregunta sobre si es la situación actual la que les ha decidido a cursar un postgrado, el 52 por ciento afirma que sí cree que es lo mejor para encontrar un empleo, mientras que el 48 por ciento ya lo tenía decidido antes.

En lo que se refiere a la financiación de su especialización, el 48 por ciento quiere costearse su máster con sus propios ahorros o ingresos, mientras que un 29 por ciento contará con la ayuda de sus padres.

Finalmente, en cuanto a lo que les gustaría hacer cuando terminen su postgrado, al 51 por ciento le gustaría trabajar en una multinacional, mientras que un 28 por ciento tiene pensado trabajar en otro tipo de empresas (como una PYME), y un 16 por ciento emprenderá su propio negocio.

FIEP 2012 ha recorrido diez ciudades españolas, dos portuguesas y prepara su expansión por Latinoamérica para octubre, mes en el que visitará Colombia, Ecuador y Perú. Las dos últimas citas españolas de este año han sido Madrid y Barcelona, que han repetido en septiembre después de haberse celebrado también entre los meses de febrero y abril.

Entre los centros que participaron en FIEP Madrid septiembre se encuentran escuelas de negocios y universidades como ADM Business School, Bureau Veritas Business School, Centro de Estudios Garrigues, Centro Superior de Estudios de Gestión, la UCM, CESIF, CESMA Escuela de Negocios, Compañía de Formaci&oa cute Empresarial, CTO Business Excellence School, CUNEF, Diverbo-More than Pueblo Inglés, entre otras.