El 42% de los estudiantes madrileños prefiere trabajar en una multinacional

  • Frente al 24% que opta por ser funcionarios
Estudiantes universitarios
Estudiantes universitarios |Telemadrid

El 42 por ciento de estudiantes madrileños de entre 16 y 19 años prefiere trabajar en una multinacional frente al 24 por ciento que optan por ser funcionarios, según los datos de una encuesta realizada por Educa2020, Fundación AXA y GAD3 a 12.000 estudiantes de toda España.

Los datos de la encuesta, en la que han participado 1.700 estudiantes madrileños, muestran que frente a la casi totalidad que reconoce pasar la mayor parte de sus ocios en internet, un 72 por ciento dice haber leído un libro en los últimos tres meses; un 23 por ciento haber viajado fuera de España y un 77 por ciento haber ido al cine.

"Los datos reflejan que el emprendimiento sigue sin ser una opción principal para los jóvenes", ha indicado el director de la Fundación AXA, Josep Alfonso, para explicar a continuación que, además, "tienen un fuerte componente tecnológico y continúan confiando en su entorno familiar para tomar las decisiones sobre su futuro profesional".

En cuanto a su actividad cuando concluyan sus estudios, el 3,3 por ciento de los alumnos de Bachillerato prefieren la opción de ponerse a trabajar frente al 85,1 por ciento que prefiere estudiar un grado universitario.

Los trabajos que los estudiantes quieren desempeñar en la Comunidad se centran en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Industrial y Medicina. Por el contrario, la carrera de Periodismo no aparece como favorita en ninguno de los tres primeros lugares en ninguna Comunidad.

En el conjunto de España, el 27,3 por ciento de los estudiantes admiten que el trabajo que desempeñarán en el futuro aún no existe, mientras que el 59,3 por ciento cree que su trabajo se desarrollará fuera de España.

La encuesta se elaboró a lo largo de cuatro meses de recogida de datos en un total de quinientos institutos, colegios públicos y privados y centros de FP de toda España.

Con la presentación de la encuesta Educa 2020 y la Fundación AXA iniciarán una nueva gira por los centros educativos españoles y la publicación de una revista, de la que se prevé tirar 20.000 ejemplares.