El 30% de la plantilla del circo Price podría perder su trabajo

  • Lissavetzky ha dicho que el ayuntamiento incumple una vez más lo que promete
  • Urge a parar el ERE en MACSA y sugiere que detrás hay planes de privatización de centros como el Price
Lissavetzky reconoce la situación "muy difícil" que vive el PSOE
Lissavetzky reconoce la situación "muy difícil" que vive el PSOE |Telemadrid

El portavoz socialista en el ayuntamiento de Madrid ha dado el apoyo de su formación a los trabajadores del Circo Price que estan negociando en estos momentos un eres que supondría la salida del 30 por ciento de la plantilla.

Jaime Lissavetzky ha dicho que el ayuntamiento incumple una vez más lo que promete.

ERE DE MACSA

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha exigido la paralización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de MACSA, que afecta a 75 trabajadores, y ha recriminado al equipo de Gobierno municipal de solo aplicar en tiempos de crisis "recortes y despidos".

Además, ha sugerido la posibilidad de que detrás de esta estrategia de reducción de plantilla puede esconder un proceso de "externalización" del Circo Price, donde pueden verse afectados por el despido colectivo cuatro trabajadores, según sus datos.

"*A ver si esta infraestructura de los madrileños va a pasar a manos privadas ahora, primero despedimos a trabajadores y luego como no hay trabajadores suficientes se privatiza? No lo sé, ese dato no lo tenemos", ha añadido luego.

Así lo ha detallado tras visitar las instalaciones del Circo Price, acompañado de los concejales Ana García D'Atri y Pedro Zerolo, y mantener una reunión con miembros del Comité de Empresa, que han anunciado que mañana se ha convocado una huelga de trabajadores de todas las instalaciones de MACSA.

Lissavetzky ha acusado a Botella de "mentir" cuando dijo hace tiempo en el Pleno municipal que no iba a aplicar despidos. "Pues bien, aquí están", ha recalcado el portavoz socialista quien ha detallado que esa intención de despidos se ve reflejada en el presupuesto de 2013 con una partida dedicada a indemnizaciones en el área de Las Artes que alcanza los 1,3 millones de euros.

Además, el portavoz socialista ha dicho que el ERE afecta al 25 por ciento de la plantilla y afectará a la celebración de espectáculos tanto del Price como de otras instalaciones de MACSA, dado que habrá "menos calidad y menos horas" de programación cultural para los ciudadanos de Madrid.

Por otro lado, ha subrayado que los trabajadores han planteado alternativas para ahorrar gasto sin incurrir en despidos (como reducir el gasto en publicidad de MACSA) y ha lamentado la falta de información sobre cómo afecta los despidos a cada centro de la empresa. HUELGA MAÑANA

Mientras, el miembro del Comité de Empresa de MACSA Luis Torres ha dicho que están trabajando para que "no haya un solo despido" y que se están dando diversas alternativas de ahorro y reubicación de empleados a las Juntas de Distrito, si bien ha lamentado que la dirección de la empresa "siga enrocada en el despido".

Por otro lado, el también miembro del Comité de Empresa Luis Torres ha dicho que mañana habrá huelga en todos los teatros de MACSA en contra del ERE y que en el Price los paros serán a las 11 horas, a las 15.30 y a las 18.30 horas.