El 18 de febrero comienza una nueva edición de Cibeles Madrid Fashion Week

madrid

| 28.01.2011 - 16:17 h
REDACCIÓN

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La nueva edición de Cibeles Madrid Fashion Week reunirá a un total de 45 diseñadores consagrados y 40 talentos emergentes que mostrarán sus nuevas propuestas para la colección otoño- inverno 2011/12 del 18 al 23 de febrero en Ifema.

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, el director general de la Feria de Madrid, Fermín Lucas, la Directora de Cibeles Fashion Week, Leonor Pérez y el presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, han sido los encargados de presentar este viernes la 53 edición de la pasarela madrileña.

Según Cortés, Cibeles trae, una vez más, a la actualidad el binomio moda/ creación y propone nuevamente un completo recorrido durante seis días por la moda española. Los desfiles de esta edición se alternan entre la pasarela 'Cibeles' y 'Lancia'.

El programa de esta convocatoria lo abrirá el creador Jesús del Pozo el viernes 23 de febrero. Además, del diseñador en la jornada inaugural presentará sus colección Roberto Verino, Duyos, Devota& Lomba. Angel Schlesser y Lemoniez. Por su parte, Victori & Luccino abrirá el programa de desfiles el sabádo 19, al que seguirán las colecciones de Hannibal Laguna, Amaya Aezuaga, Agatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos y Roberto Torreta.

La jornada del domingo 20 comenzará con la colección de Ailanto, para dar paso a las propuestas de Davidelfín, Kina Fernández, Ana Locking, Juanjo Oliva y Javier Larrainzar. La colección de lencería de Andrés Sardá será la que abra el programa de desfiles el lunes 21, jornada que además acogerá la presentación de las creaciones de Alma Aguilar, Miguel Palacio, TCN, Sita Murt y Adolfo Domínguez.

Elisa Palomino, que estrena desfile individual, iniciará la última jornada dedicada a la presentación de las colecciones de los diseñadores consagrados de los diseñadores consagrados, a la que seguirán los de la creadora Teresa Helbig, Juana Martín, Nicolás Vaudelet, Sara Coleman, Ion Fiz, María Escoté, Martín Lamithe y Carlos Díez. El programa del martes incluye también las propuestas de peletería a cardo de los diseñadores Miguel Marinero y Jesús Lorenzo.

Por otra parte, esta nueva edición de Cibeles Fashion Week cuenta con el patrocinio de 17 marcas, el mismo número que en su edición de septiembre, cuya aportación económica en conjunto representa en torno al 25 por ciento del presupuesto del certamen que asciende en total a 3 millones de euros.

NUEVA INCORPORACION A CIBELES

Sara Coleman es la diseñadora gallega que se incorpora de EL EGO, el espacio creado para los nuevos talentos, al programa general de Cibeles. Cuenta con una sólida formación en el campo de la creación y el patronaje. Sus colecciones destacan, según explica ella misma "por la unión de tradición y vanguardia, con un marcado diseño y patronaje, que se desarrollan a través del estudio del cuerpo y su relación con el resto de estructuras".

En la trayectoria profesional de COleman figuran su trabajo como patronista con Roberto Verino y 'freelance' para distintas marcas, así como diversas acciones en el campo de la formación.

EL EGO CAMBIA DE DIA

Entre las novedades, EL EGO, el espacio para los nuevos talentos, cambia su día de celebración a la última jornada, pero mantiene su planteamiento, con cinco desfiles dobles en los que presentan sus colecciones 10 creadores pertenecientes a la nueva generación de talentos emergentes en el campo de la moda.

Del total de participantes, seis lo hacen por primera vez de acuerdo con el sistema de rotación establecido por El EGO, que en cada edición a oportunidad de conocer las colecciones de nuevos valores de la moda española, junto a los participantes en anteriores convocatorias.

Así, los diseñadores American Pérez, Cati Serra, Lluis Corujo y Maya Hansen repiten participación, mientras que los que se estrenan son Moises Nieto, Etxebarría, Jaime Mesa&Silvia Gallego, Le, El Colmillo de Morsa y Belén Vidal. Los nuevos talentos, además, tendrán un espacio propio llamado showroom donde podrán vender sus propuestas al público durante los días que dura el certamen.

NUEVAS TECNOLOGIAS Y DESFILE COOLPEOPLE

En nueva edición de la pasarela madrileña se ha intensificado la apuesta por las redes sociales y las nuevas tecnologías. Así, como novedad, en esta convocatoria se retransmitirán los desfiles en directo desde la web de Ciebeles. Además, se vuelve a incluir una zona específica para bloggers.

Asimismo, ha creado un blog propio, 'cibelesmfw.blogspot.com', que nace con el objetivo de convertirse en un espacio de información permanente. Cuenta con varias secciones y apartados, con accesos directo a las páginas de Cibeles en Facebook, Twitter, Youtube, así como Soy Cibelino.

Desde su creación el pasado año, las páginas de Cibeles y Soy Cibelino en Facebook y Twitter vienen incluyendo información tanto de los días que dura el certamen como de las noticias sobre Cibeles que se realizan durante todo el año. Además, a través de estas páginas, se han convocado diversos concursos y otras acciones.

Entre estas acciones convocadas está el segundo concurso de diseño de camisetas con ilustración Soy Cibelino. En esta ocasión, se presentaron cerca de 140 diseños, entre los que resultó elegido el diseño titulado 'Gallus Gallus Cibelino'. Las camisetas estará de venta al público.

Por otra parte, otra de las novedades de esta edición es el desfile Coolpeople. Se trata de una iniciativa realizara por primera vez en España, que según el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema es "fresco, distinto y desenfadado".

En este desfile, tomarán parte una selección de jóvenes amantes de la moda, finalistas de un concurso convocado a través de las redes sociales unos días antes del certamen, entre los que un jurado, integrado por profesionales de la moda elegirán los que muestren su mejor look y una mejor actitud. El premio incluye además una editorial de moda de los ganadores en 'centromodaolnile.com' y en una revista de tendencias.