El 15-M convoca una "Jornada de reflexión colectiva" en la Puerta del Sol la víspera de las elecciones

indignados manifestados en Madrid
Miles de indignados abarrotaron las calles de Madrid este fin de semana |Telemadrid

Los indignados integrantes de la Asamblea Popular de Alcorcón (Madrid) han convocado para el próximo 19 de noviembre, día previo a la celebración de las próximas elecciones generales, una "Jornada de Reflexión colectiva" en la Puerta del Sol.

"La Asamblea Popular de Alcorcón convoca a todas las asambleas integrantes del movimiento 15M y a toda la ciudadanía a realizar una jornada de reflexión colectiva en la Puerta del Sol de Madrid", reza el texto publicado por los indignados del municipio madrileño y difundido por la vertiente del 15-M 'Acampada Sol' a través de su Facebook.

De esta forma los indignados madrileños pretenden volver a concentrarse en la Puerta del Sol durante una jornada de reflexión, tal y como ya hicieron el pasado 21 de mayo, un día antes de celebrarse las pasadas elecciones municipales y autonómicas, que tuvieron lugar una semana después de que comenzara la Acampada en la céntrica plaza que dio origen al Movimiento 15-M.

Esta convocatoria, planteada en la Asamblea de Alcorcón del pasado 29 de octubre por uno de sus asistentes y consesuada por el resto, tal y como consta en el acta del encuentro, pretende rechazar las limitaciones impuestas por la Junta Electoral de Madrid para celebrar concentraciones en la Puerta del Sol y dejar claro que, "sea cual sea el resultado", no les va a representar.

A instancias del Ayuntamiento de Madrid, la Puerta del Sol fue incluida entre los lugares del municipio reservados para actos políticos con motivo de la campaña electoral, lo que motivó que la Junta Electoral Provincial instase a evitar concentraciones en la zona.

Sin embargo, la Junta Electoral Central precisó la semana pasada que la Puerta del Sol y todos los lugares reservados para actos políticos puede acoger concentraciones siempre y cuando no coincidan con mítines de los partidos.

Lo que sí tienen determinando las Juntas Electorales Provincial y Central es que no cabe organizar manifestaciones o concentraciones en la jornada de reflexión ni en el día de votación. Así se dijo con motivo de los pasados comicios locales del 22 de mayo, pese a lo cual los indignados desafiaron la prohibición y permanecieron acampados en la plaza, continuando sus asambleas.