El 15 de noviembre finaliza el plazo para pedir ayudas del plan de autónomos

Trabajadores en sus puestos de trabajo
Trabajadores en sus puestos de trabajo |Telemadrid

El próximo 15 de noviembre finaliza el plazo para pedir las ayudas del plan de autónomos de la Comunidad de Madrid, ha recordado la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

El Gobierno de la Comunidad de Madrid destinará 16 millones de euros a un plan de apoyo a los emprendedores que incluye una ayuda de 2.500 euros a los autónomos que creen nuevos negocios para los gastos de constituirlos y subvenciones para los que contraten a desempleados, que oscilarán entre los 2.500 euros por contratos temporales de al menos seis meses y 4.000 por los indefinidos.

Estas ayudas se incrementarán, respectivamente, hasta los 3.500 y los 5.000 euros si se trata de mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración, y hasta los 5.500 si la contratada es una víctima de la violencia machista. Si autónomos de estos colectivos abren un negocio obtendrán una ayuda de 2.800 euros -en lugar de los 2.500 de ayuda general- que subirán a los 3.080 euros para las víctimas de violencia.

Entre las novedades de este plan, se incluye una ayuda de hasta 4.000 euros para las mujeres embarazadas que contraten a un sustituto, bien desde cuatro meses antes del parto, adopción o acogimiento o hasta 16 semanas después.

Para solicitar estas subvenciones se deberá presentar la solicitud de la subvención de forma presencial en cualquiera de las oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, Administración estatal o ayuntamientos, o bien por internet a través del Registro Telemático de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.

Asimismo, el solicitante tendrá que aportar una declaración responsable de que ha realizado ya o que realizará el alta como autónomo en el plazo que va del 6 de octubre al 31 de diciembre.