El 112 recibió 170 avisos en tres horas por las fuertes lluvias

  • Madrid sigue en alerta amarilla por lluvias y tormentas
  • Los ocupantes de tres vehículos tuvieron que ser rescatados tras quedar atrapados por el agua en un paso subterráneo de la A-1

La Comunidad de Madrid estará este martes, por segundo día consecutivo, en alerta meteorológica amarilla por riesgo de lluvias, que este martes podrían dejar 15 litros de agua por metro cuadrado, cinco menos que ayer, y de tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia su alerta, en principio, para el periodo comprendido entre las 10 de la mañana y las ocho de la tarde.

La Comunidad de Madrid, a través del Centro de Emergencias 112, ha trasladado el correspondiente aviso a los ayuntamientos de la región y a los servicios de emergencia. La Aemet anuncia para hoy en la Comunidad de Madrid cielo muy nuboso con precipitaciones moderadas, que podrían ser persistentes en la sierra, en forma de chubascos y tormentas localmente fuertes a partir de la mañana, tendiendo a cesar al final del día.

Las temperaturas registrarán un ligero descenso y el viento soplará flojo y del suroeste, tendiendo a componente norte por la tarde.

Además de Madrid, 32 provincias de 13 comunidades autónomas se mantienen este martes en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas. Sólo Galicia, Asturias, Castilla y León, Canarias y las ciudades autónomas se libran de estos avisos.

170 AVISOS EN TRES HORAS POR LAS FUERTES LLUVIAS

Las intensas lluvias registradas a lo largo de este lunes en la Comunidad de Madrid han provocado más de 170 avisos en tres horas en el teléfono de emergencias 112. Los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 80 intervenciones, mientras que los del Ayuntamiento han contabilizado 22 salidas.

El centro de Emergencias del 112 Comunidad de Madrid ha gestionado 170 avisos entre las 19.00 horas y las 22.00 horas por las fuertes lluvias producidas en la región, 90 de las cuales correspondieron a la capital, ha informado a Europa Press un portavoz de 112 Comunidad de Madrid.

La lluvia caída de manera generalizada en toda la región ha obligado a los bomberos de la Comunidad de Madrid a realizar un total de 80 intervenciones, fundamentalmente por inundaciones de sótanos y garajes y la formación de balsas en vía pública.

Aunque en todos los casos de trató de incidencias leves que se han resuelto rápidamente, los bomberos tuvieron que rescatar a los ocupantes de tres vehículos que quedaron atrapados en un paso subterráneo ubicado en una vía de servicio a la altura del kilómetro 16 de la A-1 (Madrid-Burgos).

Los ocupantes de los vehículos, a los que el agua les había llegado a la altura de la ventanilla, fueron atendidos por sanitarios del Summa-112 y dados de alta en el lugar.

Las lluvias cayeron de manera generalizada en toda la región, aunque a última hora de la tarde las zonas más afectadas se centraban en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo.

22 SALIDAS EN MADRID CAPITAL EN HORA Y MEDIA

Asimismo, los bomberos del Ayuntamiento de la capital han tenido que realizar 22 intervenciones entre las 21.00 y las 22.30 horas debido a las lluvias, que han afectado principalmente a los distritos de Fuencarral y Barajas, según indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Las intervenciones, que se han resuelto de manera rápida en la mayoría de los casos, se han debido a inundaciones en sótanos y garajes y, mayoritariamente, a la formación de balsas de agua en la vía pública.

La previsión meteorológica para mañana, martes, en la Comunidad de Madrid indica que habrá alerta amarilla en toda la región por chubascos y tormentas localmente fuertes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El nivel de alerta amarilla que permanece activado en la Comunidad de Madrid durante este lunes se ha visto ampliado a mañana martes entre las 10.00 y las 20.00 horas, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.