Muere una mujer en Madrid al ser arrastrada en un garaje por el agua de la tormenta

  • Las intensas lluvias oscurecen Madrid y causa cortes de tráfico y en varias líneas de Metro
  • Los bomberos atienden 75 incidencias y el 112 casi 400 incidencia

Una empleada de hogar, de 28 años, ha fallecido hoy tras ser aplastada por un tabique que se ha derrumbado por la lluvia cuando se encontraba en el garaje de un chalet situado en el número 40 de la Avenida Carondelet, en el distrito madrileño de Hortaleza.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han informado de que el suceso se ha producido esta mañana cuando el garaje de la vivienda, en el que se hallaba trabajando la mujer, se ha inundado casi por completo debido a las fuertes lluvias que han caído hoy en la ciudad.

Ante la fuerza del agua, la mujer ha sido arrastrada a una pared del garaje que se ha derrumbado y ha aplastado a la mujer, que ha fallecido en el acto.

Horas después, los propietarios de la vivienda han descubierto el cuerpo de la empleada flotando en una esquina del garaje que, según las fuentes, "no era fácil de ver".

Al lugar se ha desplazado el Summa que tan solo ha podido confirmar el fallecimiento de la trabajadora.

GRAVES PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN

Las intensas lluvias caídas en la Comunidad de Madrid han provocado importantes problemas de circulación sobre todo en la capital, cuyo cielo se ha oscurecido durante varios minutos y han causado problemas en el servicio de Metro por la acumulación de agua en estaciones y vías.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han atendido una veintena de incidencias relacionadas con la fuerte tormenta que se ha registrado antes de las once de la mañana y que "no ha dejado" pasar la luz del sol. Según ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esto se ha debido a "una nubosidad con mucha extensión vertical" lo que ha provocado que durante varios minutos el cielo se oscureciera.

PASADO POR AGUA

Balsas de agua en la vía pública, inundaciones en bajos y garajes, y caídas de ramas de árboles han sido las incidencias más importantes en la capital de España, donde en algunos puntos se han llegado a registrar hasta 30 litros de agua por metro cuadrado en un intervalo de media hora.

La circulación se ha visto muy afectada por la lluvia, que ha caído con mayor intensidad en la zona noreste de la capital, y ha sido necesario efectuar cortes de tráfico puntuales en la autovía de Barcelona (A2), a la altura del barrio de Canillejas; en la M-40; y en la calzada exterior del enlace de la M-30 con la M-23.

La acumulación de agua en algunas estaciones de Metro también ha provocado varias incidencias en el servicio, como ha ocurrido en la Línea 7, entre las estaciones de García Noblejas y Cartagena, y en las líneas 4 y 8, en concreto en la estación de Mar de Cristal que tuvo que ser cerrada y los trenes no efectuaban paradas.

A primera hora de la tarde el servicio en el suburbano se había restablecido en la práctica totalidad de las líneas y se prestaba con normalidad. El colapso de tráfico también ha afectado a la frecuencia de paso de las líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid.

La tormenta ha ido acompañada de granizo en algunas zonas de la región, como en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, donde se ralentizó el ritmo en las operaciones aéreas aunque dentro de la normalidad cuando se producen fenómenos atmosféricos de este tipo.

Según ha informado Aena, esta meteorología adversa no provocó el desvío de ningún avión ni la cancelación de ningún vuelo, y solo tuvieron lugar las lógicas demoras en las aproximaciones de aviones y en los despegues.

Madrid ha sido el municipio con más avisos al servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, aunque Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Getafe o Navalcarnero también han acumulado incidencias por la lluvia y por las rachas de viento que han llegado a superar los 80 kilómetros por hora en algunas localidades.

El 112 de la Comunidad de Madrid recibió entre las 10.30 y las 13.00 horas un total de 3.760 llamadas relacionadas con la tormenta y atendió 398 incidencias En este periodo de tiempo, los bomberos de la Comunidad efectuaron 75 intervenciones.

INUNDADA LA BIBLIOTECA DE LA UC3

La biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación del campus de Getafe de la Universidad Carlos III se ha inundado a causa de la fuerte tormenta de agua y granizo, aunque no se ha tenido que cerrar y en poco tiempo ha vuelto a la normalidad.

Desde la dirección de la biblioteca han manifestado a Europa Press que la causa no ha sido una gotera, sino que el agua ha entrado por una rendija de una puerta de emergencia ya que un sumidero de la calle ha rebosado, por lo que "no se trata de un fallo de estructura".

"Hemos tenido la grandísima suerte de que en ese espacio no hay libros y hay pocas mesas con un suelo sintético que se ha fregado, por lo que no se ha cerrado en ningún momento y los estudiantes que estaban en esa zona han cogido las mesas y se han retirado, pero se ha quitado el agua y ya está", han precisado las mismas fuentes.

Por otro lado, la biblioteca del campus de Leganés ha sufrido goteras y la caída de parte de un falso techo, según las imágenes que los estudiantes están difundiendo por Twitter, mientras que el Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad Carlos III ha informado de que debido a las inundaciones en el campus Puerta de Toledo hay tres aulas que no disponen de conexión de red.