El 112 ha atendido a 95 personas por la ola de calor

  • La Comunidad alcanza temperaturas récords de hasta 41 grados

Estamos en el día más caluroso de todo el verano. En Madrid y toda España, alerta, hoy y toda la semana. En esta jornada alcanzaremos los 41º grados en algunos puntos del a región.. El 112 ha atendio a 95 personas ya por golpes de calor.

Tomen precauciones, sobre todo personas mayores, enfermos y mucho cuidado con los niños.. por el calor, y por los resfriados, porque con los baños y los aires acondicionados, aumentan las fiebres y las visitas de con los pequeños al hospital.

El 112 ha atendido desde el pasado 25 de junio a 95 personas con síntomas provocados por la ola de calor, de las cuales ocho han recibido asistencia hoy, ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Ninguno de los casos revestía gravedad, puesto que la mayoría de los cuadros hacía referencia a personas mayores, adultos que practicaban deporte o niños, que sufrían golpes de calor, mareos, lipotimias y pequeños desvanecimientos, según las mismas fuentes. El 112 comenzó a contabilizar los datos a partir del 25 de junio con motivo de la primera ola de calor que afectó a gran parte del país.

Una segunda ola de altas temperaturas ha llegado a la península este fin de semana a raíz de la entrada el pasado viernes de una masa de origen africano por el sur del país, que ha originado un ascenso significativo de las temperaturas. Para evitar los efectos adversos que puedan provocar las altas temperaturas, se recomienda hidratarse sin esperar a tener sed, evitar hacer esfuerzos en las horas centrales del día y protegerse del sol.

Sanidad ha aconsejado "extremar las medidas de precaución con los colectivos más vulnerables al calor", como las personas mayores, los niños y enfermos crónicos.

Además, ha recomendado ingerir al menos dos litros de agua diarios aunque no se tenga sed, así como evitar salir a la calle y practicar deportes intensos en las horas más calurosas del día.

La Dirección General de Atención Primaria mantiene la alerta de la subida de temperaturas a la red sanitaria y social de la Comunidad de Madrid con el objetivo de "optimizar sus recursos en previsión de aumento de la demanda de la población susceptible".

Los interesados en recibir información sobre las alertas de calor pueden recibir mensajes de texto por móvil o correos electrónicos tras suscribirse en la página web www.madrid.org/calorysalud.

Ante síntomas graves o cualquier emergencia causada por el calor, el ciudadano debe solicitar ayuda en el teléfono 112 o a través de la aplicación para móviles My112.