El 112 gestiona 67 golpes de calor en los últimos seis días

Comienza la ola de calor con Madrid en alerta amarilla por unos 38 grados
Comienza la ola de calor con Madrid en alerta amarilla por unos 38 grados |Telemadrid

El Centro regional de Emergencias ha gestionado desde el pasado miércoles un total de 67 expedientes o incidencias por golpes de calor, 9 de ellas ayer lunes, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Ninguna de las asistencias de este lunes por golpe de calor fueron graves ni tuvieron especial incidencia, según el mismo portavoz, quien ha explicado que el lunes no fue un día especialmente complicado --el domingo se registraron 19 casos de golpes de calor--.

Para evitar estas situaciones, Protección Civil y Emergencias pide a los ciudadanos que limitar la exposición al sol, eviten ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día y se interesen por las personas mayores y enfermas próximas.

Aconsejan mantenerse en lugares bien ventilados e ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales como frutas y hortalizas así como beber frecuentemente agua o líquidos. También recomiendan vestir con ropa de colores claros y cubrir la mayor superficie posible de la piel y la cabeza.