El 112 gestiona 128 expedientes por fuertes vientos en la región madrileña

Bomberos del Ayuntamiento realizan 80 intervenciones por incidencias con ramas y árboles

Toda la Comunidad de Madrid bajo aviso por rachas de viento de hasta 80 km/hora

madrid

| 16.09.2015 - 11:35 h
REDACCIÓN

El 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado 128 expedientes relacionados con las fuertes rachas de viento que afectan a la región, que han conllevado 36 intervenciones de los bomberos por incidentes de escasa importancia, la mayoría en los municipios del corredor del Henares.

Por su parte los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 80 intervenciones por incidencias relacionadas con ramas y árboles entre las 9 y las 16 horas de este miércoles, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Estas intervenciones se suman a las 36 que han realizado los Bomberos de la Comunidad de Madrid por problemas causados por las fuertes rachas de viento que han soplado durante esta mañana. Concretamente, desde las 9 y hasta las 14 horas se han registrado 128 expedientes gestionados por parte del Centro 112, 97 en la capital y 31 en el resto de municipios de la región.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso de nivel amarillo en toda la Comunidad de Madrid -el de menor gravedad- por la previsión de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora hasta las 20.00 horas de este miércoles.

Aemet prevé rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la zona de la sierra; y de hasta 75 en la ciudad de Madrid, el corredor del Henares, el sur y el oeste de la Comunidad. Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han informado a Efe de que 97 de los expedientes se han producido en Madrid y el resto en diversas localidades de la región entre las 09.00 y las 14.00 horas.

La las actuaciones de los bomberos han sido de "escasa relevancia", mayoritariamente relacionadas con la retirada de objetos de la vía pública, como arboles y ramas, saneamientos de cornisas, cortes de ramas a punto de caerse, desprendimientos de toldos y carteles.

El corredor del Henares ha sido la zona donde los bomberos han realizado más intervenciones, en particular en San Fernando, Mejorada y Alcalá, pero "nada que ver con la situación de Aranjuez de hace unas semanas", han explicado las fuentes.

Por ello, el 112 recomienda retirar de balcones y terrazas todos los objetos que puedan caerse a la calle como toldos, mesas y especialmente macetas. También, aconseja a los conductores que extremen la precaución en las entradas y salidas de los túneles y en los adelantamientos de camiones. Si la situación empeora, recuerda que en esos casos hay que reducir la velocidad y aumentar distancia de seguridad.