El 112 de la Comunidad de Madrid alcanza los 75 millones de llamadas desde su creación

El 112 Comunidad de Madrid ha alcanzado los 75 millones de llamadas de emergencia gestionadas desde su creación en 1998, según ha informado la entidad en un comunicado.

Así, una media de 14.000 madrileños confían cada día en el Centro de Emergencias regional, desde el que se gestionan, principalmente, incidencias relacionadas con el área sanitaria (el 52% del total), con de seguridad (24%), con alteraciones y accidentes de tráfico (11%), y con incendios y rescates (5%),entre otras.

Desde el 112 de la Comunidad de Madrid se atienden tanto los avisos cotidianos, así como las situaciones de grandes emergencias, dado su carácter integral de gestión que le permite coordinar todas las incidencias desde que se producen hasta que concluye la atención a las mismas.

A la gestión de las emergencias se une la labor de prevención y formación a la población, fundamentalmente a través de un programa de visitas a las instalaciones del Centro en Pozuelo de Alarcón que se desarrolla durante todo el año y en la que pueden participar colegios, institutos, centros de mayores o cualquier otro organismo o institución interesada.