El 112 alerta de posibles dificultades por nieve este martes en la sierra de Madrid

El Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha alertado a los ayuntamientos y organismos de la sierra de Madrid de las posibles dificultades que mañana pueden causar las precipitaciones de nieve, según la previsión pueden llegar a ser moderadas. De acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones nieve podrían darse entre las 06.00 y las 18.00 horas en la sierra, con posibilidad de precipitaciones entre débiles y moderadas por encima de los 1.500 metros de altura.

Estas serán más probables por encima de los 1.700 metros, y podrían dejar acumulación de nieve de 10 centímetros de altura. El Servicio de Emergencias 112 ha alertado a los ayuntamientos y organismo de la sierra y ha recomendado a los ciudadanos que eviten coger el coche en la medida de lo posible y moderen la velocidad.

El 112 ha instado además a los conductores a aumentar la distancia de seguridad y elevar la precaución en zonas de umbría, así como llevar cadenas para la conducción en nieve en el coche que además sepan instalar adecuadamente.

Ha recomendado además a los ciudadanos que avisen al 112 ante cualquier posible incidencia.

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para mañana, martes, indica que los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con precipitaciones que pasarán de ser débiles a moderadas. Al final del día habrá intervalos nubosos y cesarán las precipitaciones, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 2 y los 11 grados; en Buitrago, entre los 0 y 6; en Getafe, entre los 5 y 11; en Aranjuez, entre los 3 y los 13; en el puerto de Navacerrada, entre los -2 y los 1; y en el puerto de Somosierra, entre los 0 y los 2 grados centígrados.