El 112 activa un protocolo para informar a la Policía de avisos sobre el pederasta

Victoria pide la colaboración ciudadana para dar con este delincuente "lo antes posible"

Pide al secuestrador que deje de actuar si le queda un átomo de humanidad

Salvador Victoria asegura que este protocolo se pondrá en marcha "de manera inmediata"

madrid

| 27.08.2014 - 12:07 h
REDACCIÓN

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid activará de manera inmediata un protocolo para unificar y remitir a la Policía la información ciudadana que llega al servicio sobre posibles pistas acerca del pederasta que los investigadores buscan en Madrid por el secuestro de varias menores.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha indicado que este protocolo se pondrá en marcha "de manera inmediata" debido a que el 112 está recibiendo "muchísimas llamadas" de ciudadanos para exponer sospechas y posibles indicios o pistas sobre este caso o posibles sucesos similares.

El objetivo es fijar un procedimiento rápido de traslado de esos datos y pistas a la Policía Nacional y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad y la policía municipal, ha indicado el también consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Tras visitar, junto al consejero de Transportes, Pablo Cavero, las obras de construcción del tercer carril de la M-503, Victoria ha indicado que esta colaboración ciudadana es fruto de la "inquietud" que están viviendo las familias de las zonas de Madrid afectas por estos secuestros o posibles intentos de secuestro.

El portavoz del Gobierno ha pedido la colaboración ciudadana para ayudar a la Policía y dar con este delincuente "lo antes posible", al tiempo que ha pedido al pederasta que deje de actuar y se entregue voluntariamente a la Policía "si le queda un átomo de humanidad": "antes o después lo vamos a pillar", ha zanjado.

Preguntado por los periodistas sobre la existencia de filtraciones de información sobre este caso, Victoria ha indicado que si las mismas "se están produciendo", estas filtraciones que la Delegación del Gobierno "ni desmiente ni confirma" no ayudan a la investigación.

Victoria ha indicado que él no va a "colaborar" en estos hechos y ha pedido "sigilo" y "especial cuidado" y "celo" en el manejo de los datos y su custodia.

Ha agregado que "lo importante" es apoyar a la Policía y confiar en su trabajo, insistir en la colaboración ciudadana y en la prevención, especialmente en la vigilancia de los niños al salir a espacios públicos.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha enviado un mensaje de tranquilidad a los padres de cara al inicio del curso escolar.

Victoria ha reconocido que la vuelta a las clases supone "un mayor factor de riesgo", especialmente en las entradas y salidas en los centros, pero ha agregado que se tratará con la Delegación del Gobierno las pautas a seguir y ha confiado en que existirá un dispositivo especial alrededor de los colegios en zonas donde pueda existir un mayor riesgo.