El 112 activa el nivel 0 por alerta de nieve en la sierra de Madrid

Navacerrada, llega la nieve
Navacerrada, llega la nieve |Telemadrid

El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha activado hoy el nivel 0 de preemergencia del Plan de Inclemencias Invernales por alerta de nieve en la sierra.

Según han anunciado fuentes de 112, se ha informado a los ayuntamientos de 45 municipios de la zona de la sierra de Madrid así como a los servicios de emergencia de la probabilidad de que caigan precipitaciones en forma de nieve en las próximas horas.

Con el nivel 0 de preemergencia, la dirección del 112 está "permanentemente atenta" a la evolución de las circunstancias, por si a continuación hubiera que activar los niveles de emergencia 1, 2 y 3, como han indicado las mismas fuentes.

Desde el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid han recordado que, en previsión de que nieve, los conductores que transiten por la sierra deberán llevar cadenas, además del depósito de combustible lleno y el teléfono móvil con la batería cargada por si en caso de emergencias tienen que llamar al 112.

También han aconsejado que los conductores que circulen por calzadas con nieve y hielo eviten el uso del freno y, en su defecto, usen las marchas cortas para reducir la velocidad.