Educación investigará si ha habido presiones del colegio Valdeluz a familias

madrid

| 16.04.2014 - 15:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha señalado hoy que su departamento no tiene constancia de supuestas presiones del colegio Valdeluz a familias que denunciaron abusos sexuales por parte de un profesor pero que, no obstante, va a investigar este asunto.

Figar ha expresado hoy su máximo apoyo a las familias de las menores víctimas de supuestos abusos sexuales en el colegio Valdeluz de Madrid y ha recalcado que el acusado no puede acercarse a las alumnas por una orden de alejamiento al centro.

Durante una visita a la localidad madrileña de Parla, la titular de Educación ha aconsejado "tranquilidad" a las familias después de que el juez de instrucción número 13 de Madrid decretase ayer la libertad con cargos del profesor Andrés D., acusado de abusos a alumnas, con la retirada de pasaporte y la obligación de comparecer en el juzgado los días 6 y 20 de cada mes y alejamiento del centro.

Figar ha recalcado que este profesor no podrá acercarse a las alumnas y ha anticipado, tras preguntas de los medios de comunicación sobre supuestas presiones a las familias que han denunciado abusos por parte del colegio, que Educación tomará las medidas oportunas si tiene conocimiento de ellas.

Ha indicado que la consejería no ha recibido ninguna queja en este sentido, pese a lo cual ha advertido de que Educación va a investigar este asunto.

"Solo faltaba que por ser valientes y atreverse a denunciar tuvieran que verse incomodadas por un centro educativo", ha recalcado.

La consejera de Educación ha valorado la valentía de las familias al denunciar, puesto que hoy está encausado un supuesto pederasta y porque de no ser por ellas "nunca" se habría destapado un caso que afecta a más familias desde hace muchos años.

"Por tanto, tienen que tener todo el apoyo y lo que queremos todos es que se haga justicia lo antes posible", ha recalcado Figar, que ha pedido celeridad a la Justicia y que recaiga sobre el profesor todo el peso de la ley si se demuestra la existencia de abusos.