Educación advirtió en enero al director del Valdeluz sobre posibles casos de acoso

  • El Centro aceptó vigilar al docente pero finalmente no lo hizo
  • Los padres fueron a la Inspección Educativa el 27 de enero y les aconsejó denunciar a la Policía

La Consejería de Educación advirtió al director del colegio Valdeluz de posibles casos de acoso por parte de un profesor a sus alumnas el pasado mes de enero.

El Centro aceptó vigilar al docente pero finalmente no lo hizo. Incumplió el acuerdo de seguir de cerca a Andrés Díez tras saber que había abusado de una niña. Las supuestas acosadas empiezan a declarar ante el juez.

El jueves día 13, Telemadrid le preguntaba al entonces director del colegio valdeluz, sobre la detención del profesor. Eustaquio Iglesias expresaba su sorpresa.

Sin embargo, la Consejería de Educación, en concreto un inspector, se puso en contacto el 28 de enero con la dirección del colegio y un día antes con la de la academia de música.

Incluso varios padres de alumnas del colegio de Valdeluz acudieron el 27 de enero a la sede de la Inspección Educativa de la zona para dar el primer paso de cara a denunciar los presuntos abusos sexuales cometidos por el profesor Andrés D., que les recomendó acudir de forma inmediata a la Policía. El inspector recomendó a los padres que fueran a la policía. Así lo hicieron.

La declaración ante los agentes del jefe de estudios destapó el hecho de que en el colegio se conocían los abusos desde el 2006, cuando una chica los conto e incluso la trataron en el Instituto del Menor y la Familia. Separaron a la menor del profesor pero no hicieron nada mas.

Las menores ya han empezado a declarar. Durante esta semana lo seguirán haciendo.