Eddy Sánchez renuncia a ser candidato en las primarias del IU

  • Tampoco se presentarán el portavoz en la Asamblea, Gregorio Gordo, ni el portavoz en el Ayuntamiento Ángel Pérez
Eddy Sánchez
Eddy Sánchez |Telemadrid

El coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, no va a presentarse a las primarias de su partido para ser candidato en las próximas elecciones autonómicas de 2015, según han indicado a Efe fuentes de la directiva regional de IU.

Sánchez no se presenta, han indicado las mismas fuentes, porque su objetivo es reforzar su papel como coordinador regional de IU.

Por el momento, han anunciado su voluntad de presentarse a las primarias, cuyo plazo de presentación de candidaturas arranca mañana, dos candidatos a la Comunidad y otros dos al Ayuntamiento de Madrid.

La concejal de IU en el Ayuntamiento Raquel López se enfrentará al diputado Mauricio Valiente para aspirar a la Alcaldía de Madrid, mientras que el abogado José Antonio Moreno será previsible rival de la diputada regional Tania Sánchez en la elección interna para elegir candidato a la Comunidad.

Moreno, abogado en ejercicio desde 1991, tiene 46 años y está casado, coordinador de IU en el distrito de Salamanca de Madrid, es asesor jurídico confederal de CCOO en materia de Migraciones y miembro de la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración del Ministerio.

López, de 35 años, es concejala en el Ayuntamiento de Madrid desde 2007 y coordinadora de IU en el distrito de San Blas.

Según ha indicado el equipo de comunicación de Moreno y López, "cerca de cincuenta asambleas" de Izquierda Unida de Madrid, entre ellas "alguna de las que cuentan con mayor afiliación", decidieron ayer en una reunión impulsar la candidatura de Moreno y López en las elecciones primarias.

En la jornada de ayer, el diputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Mauricio Valiente avanzó a través de su cuenta en las redes sociales su candidatura a las primarias de IU para el Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, la diputada de IU en la Asamblea de Madrid Tania Sánchez expresó públicamente el pasado día 17 su intención de concurrir a las primaria abiertas para elegir al cabeza de lista del partido para la Comunidad de Madrid.