Eddy Sánchez, nuevo coordinador general de IU-Comunidad de Madrid

Destaca que su eje será "la lucha contra" el paro y lograr "el pleno empleo"

Gordo seguirá como portavoz en la Asamblea y él se dedicará a "patearse" la calle

Eddy Sanchez

madrid

| 02.12.2012 - Actualizado: 17:33 h
REDACCIÓN
Más sobre: IUSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Eddy Sánchez se ha convertido en el nuevo coordinador general de IU-Comunidad de Madrid después de que su candidatura se hiciera con el respaldo del 51% de los delegados acreditados en la IX Asamblea General de la formación.

Sánchez se ha impuesto a las candidaturas presentadas por Tania Sánchez y por Esther Gómez, que han logrado el respaldo del 12% y el 36%, respectivamente, de los delegados acreditados.

En concreto, Eddy Sánchez ha logrado 404 votos, Esther Gómez 290, y Tania Sánchez 97.

Con los resultados obtenidos por estas tres candidaturas se han nombrado a cincuenta miembros (la mitad) del Consejo Político de IU, que han elegido a Sánchez como nuevo coordinador general (con la abstención de los miembros de la candidatura de Tania Sánchez y los votos en contra de la de Esther Gómez).

Eddy Sánchez sustituye en el cargo a Gregorio Gordo, que ha sido coordinador regional de IU desde 2009 y que continuará siendo el rostro visible de la formación como portavoz en la Asamblea de Madrid. EFE

Recién elegido ha afirmado que su eje de trabajo al frente de la formación va a ser "la lucha contra" el paro y "conseguir el pleno empleo", algo que, a su juicio, "es posible".

En declaraciones a los medios tras conocer que es el nuevo coordinador de la formación de izquierdas, Sánchez ha afirmado que su eje va a ser "la lucha contra el paro" y "un programa serio de pleno empleo", ya que "es posible" porque "hay recursos", pero "se destinan a otro objetivo". Por ello, lo primero que hará es ir mañana a Puente de Vallecas, el distrito con más paro de Madrid, que es también el suyo, ya que pertenece a la Asamblea de esta zona.

Sánchez ha afirmado que su prioridad es "la organización", ya que el debate político en la actualidad "no es tanto a nivel institucional como de las movilizaciones que está habiendo" estos días en la calle y por lo tanto, va a "patearse" la Comunidad.

Asimismo, en el plano institucional ha destacado que Gregorio Gordo seguirá como portavoz en la Asamblea de Madrid y que habrá "estabilidad" en el Grupo. Y es que, además, él no es diputado en la Cámara autonómica, sino técnico en el Grupo Parlamentario.

En su intervención ante sus compañeros nada más ser nombrado coordinador general, Sánchez ha afirmado que asume "toda la trayectoria política" de todos los coordinadores generales que ha tenido IU-CM, ya que éste es "el patrimonio" que se ha construido con "décadas de lucha" que les han llevado a ser la "esperanza" de miles de trabajadores de este país.

Además, tras homenajear a su antecesor en el cargo, Gregorio Gordo, ha hecho alusión al lugar en el que se encontraba: el auditorio Marcelino Camacho, y ha criticado que en la Comunidad de Madrid el histórico sindicalista "no tiene una calle", pero a Francisco Franco "se le va a hacer un homenaje", lo que, a su juicio, muestra la situación en la que se vive en la región y que "hay que cambiar".

En esta misma línea, ha insistido en que su compromiso es "derrotar a la derecha en Madrid, derrotar al Gobierno de la derecha en Madrid", que es "derrotar al neoliberalismo en España". "Si el fascismo no pasó, el neoliberalismo no pasará en Madrid", ha remarcado.

A su juicio, para ello es fundamental saber que "no es el momento de competir en consignas" y ha considerado que es el momento de "superar la etapa de conflicto" que se ha vivido hasta ahora en Madrid. En este punto, se ha comprometido a trabajar por ello, en la "pluralidad".

"Ese va a ser mi compromiso: dualidad, heterogeneidad y unidad para decir que sí se pudo derrotar al PP en Madrid", ha concluido.