Ecologistas critican las subvenciones de la Comunidad a colectivos de cazadores

Los colectivos ecologistas critican las subvenciones que han destinado la Comunidad de Madrid a proyectos de medio ambiente. Un total de medio millón de euros. La tercera parte denuncian se destina a colectivos de cazadores.

En 2018, el presupuesto de la Comunidad para programas de protección ambiental se ha multiplicado por cinco. Se destinarán 500.000 euros a veinte proyectos medioambientales, según anunció el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán. De ellos, 160 mil euros se destinan a asociaciones y federaciones de cazadores, denuncia las organizaciones ecologistas,

Desde la consejería defienden que en este caso lo que se subvenciona son los proyectos. Las dos organizaciones que más fondos reciben son GREFA y la protectora de aves rapaces. Junto a ellas proyectos de la Federación de caza para hacer seguimiento de corzo o cetreria.

Rollán ha destacado la calidad de los proyectos presentados, entre los que el centro de recuperación y hospital de fauna del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) al servicio de la conservación de la biodiversidad madrileña ha obtenido la mayor subvención, con 62.898,22 euros, lo que supone el 12,58 por ciento del total.

La entidad que más proyectos subvencionados ha sido conseguido ha sido Brinzal, con un importe total de 90.269,85 euros distribuidos en dos proyectos: "conservación de rapaces nocturnas ligadas a medios agrarios" y "gestión del centro de recuperación de rapaces nocturnas".