Dos taxistas piratas denunciados en una inspección en Barajas

  • Entre ellos el conocido como "Joselito"
Joselito
Joselito |Joselito

Dos taxistas piratas o "tironeros", entre ellos el conocido como "Joselito", han sido denunciados por la Policía Municipal en una campaña de inspección en el aeropuerto de Barajas, donde se han realizado 220 controles.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal, han sido identificados siete "tironeros", de los que Francisco Javier Sanz Posadas, alias "Joselito", y otro más han sido denunciados.

Además, se han denunciado a seis taxistas por infracciones al Reglamento del Taxi y al de Circulación y a otros catorce vehículos de transporte con conductor (VTC).

Desde hoy, según el Ayuntamiento, treinta nuevos agentes refuerzan la vigilancia para evitar el transporte no autorizado desde el aeropuerto y trabajarán en coordinación con la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

El transporte terrestre desde el aeropuerto de Barajas a la capital está siendo vigilado de manera especial estos días de verano para impedir la proliferación de los denominados "tironeros", personas que, según la Policía, "prácticamente empujan a los viajeros que desembarcan en el aeropuerto a instalarse en vehículos que no disponen las debidas licencias con destino a la capital".

La campaña de control se viene realizando especialmente en vehículos que prestan servicio de taxi, tanto de manera regular como irregular.

"Joselito" ha sido denunciado por prestar servicio público de transporte de viajeros sin autorización administrativa y por no presentar la ITV en plazo debido.

La Policía Municipal ha interceptado también a otro conductor de nacionalidad colombiana que había dejado a los clientes al ser avisado por "Joselito".

Para evitar este tipo de actuaciones ilícitas, la Policía ha incrementado los controles con un operativo especial formado por 30 agentes por cada turno, (5 patrullas del distrito de Barajas, complementados por otros de Chamartín, Hortaleza y Unidad Especial de Tráfico).

Hasta las 11 de la mañana se habían realizado 42 controles y se habían impuesto 5 denuncias a conductores de vehículos autotaxis y 11 a conductores de VTC.