Dos presos de Valdemoro se fugan en una visita a Madrid y uno vuelve 48 horas después

carcel valdemoro
carcel valdemoro |Telemadrid

Dos presos de la cárcel de Valdemoro se fugaron este miércoles durante una visita terapéutica programada a los Jardines de Sabatini y al Templo de Debod. Uno de ellos ha regresado a la prisión por su propia voluntad, han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Los hechos tuvieron lugar durante una salida programada de doce presos, dentro de su proceso de deshabituación a las drogas. Iban acompañados de un educador, una trabajadora social y varios voluntarios.

En un momento dado, uno de ellos escapó de la vigilancia y de los cuidadores y tomó el Metro en la estación de Plaza de España. A pesar de que el grupo recibió órdenes de la Secretaría General del centro de volver a las instituciones, los reos tuvieron que esperar una hora hasta la llegada del autobús de regreso.

En medio del revuelo creado, otro de los presos del grupo echó a correr y se fugó por el entorno del Templo de Debod. En la mañana de este viernes este preso volvió voluntariamente en el coche de su pedagogo, que fue el que insistió en que saliera de visita, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Este interno tiene 29 años, fue condenado por delitos relacionados con la salud pública. De hecho, ya protagonizó un intento de fuga en 2008 y en la último permiso carcelario dio positivo en los controles de estupefacientes.

El otro preso, ahora en busca y captura por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tiene 49 años y fue condenado por delitos contra el patrimonio. También estaba incluido en un programa de deshabituación de drogas. La institución de prisiones también abrirá su respectiva investigación interna.