Dos policías salvan la vida a una mujer gracias al uso de un desfibrilador

Desfibrilador (Archivo)

madrid

| 10.07.2015 - 12:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a una mujer de 50 años después de que ésta sufriera una parada cardiorespiratoria en un bar de Fuenlabrada, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos se produjeron el pasado 6 de julio cuando a las 09:45 fue comisionado un vehículo "radiopatrulla" a un bar situado en la calle Nazaret de Fuenlabrada donde al parecer se encontraba una mujer sin respiración.

Una vez en el lugar comprueban que una señora de unos 50 años está en parada cardiorespiratoria, por lo que los dos policías actuantes comenzaron de inmediato las maniobras de reanimación.

Así, consiguieron que su corazón volviese a latir y comenzase a respirar de nuevo, aunque muy débilmente, manteniéndolas hasta la llegada de los servicios de emergencias que se hacen cargo de la situación teniendo incluso que utilizar el desfribilador antes del traslado de la víctima al hospital.

La intervención de los policías con la rápida llegada al lugar, el comienzo inmediato de las maniobras de RCP, y su continuación hasta la presencia de los especialistas, fue crucial para que la referida señora salvara su vida.