Dos policías rescatan del río Manzanares al hombre que cayó por accidente

Agentes del Dto. de Arganzuela salvan a un ciudadano “in extremis” de morir ahogado en el río manzanares
Agentes del Dto. de Arganzuela salvan a un ciudadano “in extremis” de morir ahogado en el río manzanares |Telemadrid

Dos policías municipales de Madrid rescataron la pasada madrugada, en buen estado, a un hombre que había caído accidentalmente al río Manzanares, en la zona de Madrid Río, y que llevaba 45 minutos tratando de salir sin éxito, hasta que los dos agentes le localizaron y se tiraron al agua para sacarle.

Según han informado Emergencias Madrid y la Policía Municipal, el suceso ocurrió anoche sobre las tres de la madrugada, cuando un hombre de 28 años y origen boliviano cayó al río a la altura del número 212 de la Avenida del Manzanares, cerca de la plaza de Legazpi de la capital.

No se saben los motivos por los que se precipitó, aunque sí que se trató de un accidente y que le hombre estuvo unos 45 minutos en el agua, nadando a oscuras y tratando de encontrar un lugar por el que salir, sin conseguirlo, según el relato de la víctima, que asegura que gritó pidiendo ayuda pero nadie le oyó. Transcurrido ese tiempo una persona sí escuchó sus gritos y avisó el 112.

Los primeros en llegar fueron dos agentes municipales del distrito de Arganzuela, que aparecieron en la orilla contraria del río a la que estaba el hombre que pedía auxilio, y que tuvieron que utilizar linternas para localizarle exactamente.

Al escucharle gritar que se ahogaba, los policías se tiraron al agua con las linternas y nadaron hasta el otro lado, le agarraron y le remolcaron unos treinta metros, hasta que encontraron una escalera por la que sacarle. El Samur atendió al hombre, que sufría una fuerte crisis de ansiedad y algunas magulladuras, y finalmente le dio de alta en el lugar.