Dos policías municipales ayudan a una mujer a dar a luz en Lavapiés

madrid

| 20.04.2016 - Actualizado: 15:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Esta mañana dos policías municipales de madrid, Laura y Blanca, han tenido que hacer de matronas improvisadas en pleno barrio de Lavapiés. A una mujer no le ha dado tiempo a llegar al hospital y en el mismo portal de su edificio ha dado a luz con la ayuda de los agentes de servicio que han sido asistidos telefónicamente por personal médico del SAMUR.

Cuando llegó la ambulancia del 112 el bebé ya estaba fuera, y madre e hijo han sido trasladados en buen estado a la Fundación Jiménez Díaz. Ha sido en torno a las siete de la mañana de hoy. Una de las agentes, Laura, relata cómo a su llegada se han encontrado a la madre, Blanca que estaba de pie en el portal con el bebé, Nathan, asomando.

Aseguran que todo ha sido muy rápido y satisfactorio. A la espera de la ambulancia, el SAMUR les han indicado por teléfono qué pasos debían dar. Cuando ha llegado el equipo del SUMMA han cortado el cordón y se han llevado a la mamá y al bebé al hospital.

Se trata del quinto hijo para Blanca, y aseguran las agentes que estaba muy tranquila. Ellas han comenzado hoy el turno de servicio ayudando a traer una nueva vida al mundo. La mamá y el bebé están bien. Y las agentes encantadas de haber podido prestar su ayuda: "para eso nos hicimos Policías".