Dos policías locales ayudan a una mujer en el parto de su hija en una casa de Galapagar

Dos agentes de la Policía Local de Galapagar han ayudado a una mujer que acababa de dar a luz en su domicilio particular, que terminó con éxito, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ante un aviso de la emisora central el pasado 18 de enero, dos agentes acudieron a la Calle Alamillos donde una joven se había puesto de parto. Al llegar encontraron a una mujer de origen colombiano en el baño del domicilio donde acaba de alumbrar a un bebé, de manera que procedieron rápidamente al camplaje oportuno del cordón umbilical con un cordón de zapatilla, aseguraron la permeabilidad de las vías aéreas del recién nacido y controlaron la temperatura para evitar una posible hipotermia.

Igualmente, los agentes vigilaron las constantes de la madre hasta la llegada de los servicios sanitarios, donde una UVI móvil procedió al traslado de madre e hijo al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Y otro final feliz fue el que se sucedió tras un aviso del 112 sobre una posible intoxicación por mala combustión de gas en una vivienda de la Calle Tejoneras.

Por otro parte, agentes de la policía local se personaron en la calle Tejoneras tras un aviso de una posible intoxicación por mala combustión de gas en una vivienda. Allí comprueban la presencia de seis personas, dos de ellas menores de edad, presentando cuatro síntomas de intoxicación.

Además, aseguraron que las posibles fuentes de emisión de gas se encuentran desconectados y se procede a la ventilación de la vivienda con posterior traslado, por parte del Policía Local y Guardia Civil, de tres de los afectados al Centro de Salud de la localidad, mientras que los tres restantes afectados fueron reconocidos en el lugar de los hechos por el SUMMA y Cruz Roja.