Dos pianos de cola en la calle para difundir la música a los niños de Usera

  • La Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals promueven la música entre los niños de Usera
  • Los alumnos de 6 años de las escuelas públicas de este distrito y los vecinos podrán acercarse y tocarlos

Los vecinos de Usera se han encontrado dos pianos de cola en la calle. Forman parte de una iniciativa que se llama ¡Me toca! y que ha puesto en marcha la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internaiconal de Música de María Canals. Los alumnos y alumnas de 6 años de las escuelas públicas y los propios vecinos podrán acercarse y tocarlos.

La Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música Maria Canals promueven este jueves la música entre los niños de Usera con la colocación de dos pianos de cola.

Los alumnos de 6 años de las escuelas públicas de este distrito se acercarán a la salida del metro del Hospital 12 de Octubre y a la plaza de la Junta del distrito, donde podrán ver, escuchar y tocar los instrumentos.

Además, dos profesores impartirán una clase de introducción a cada uno de los grupos que visiten los pianos. Al mediodía, cualquier vecino del barrio podrá acercarse y tocar los instrumentos, mientras que por la tarde, será el turno de los alumnos de la Escuela Municipal de Música Maestro Barbieri, que actuarán ante sus vecinos.

Los quince niños becados de Usera, que empezaron las clases el pasado mes de febrero, recibirán el próximo 15 de junio un diploma en reconocimiento a su esfuerzo en un acto que servirá para despedir el curso.

Los diplomas serán entregados por la directora general de la Fundación Jesús Serra, Laura Halpern, y el director del Concurso Maria Canals, Jordi Vivancos. Además, los alumnos del programa ofrecerán un concierto a los asistentes al acto.

Este proyecto ha contado con la colaboración de la Junta de Distrito de Usera y con la Escuela Municipal de Música Maestro Barbieri de Usera.

Se trata de la primera vez que esta iniciativa se lleva a cabo en Madrid. “¡Me toca!” se puso en marcha durante el curso 2016/17 en dos barrios de Barcelona: La Verneda y Ciutat Meridiana, que han repetido este curso como escenarios del proyecto. En total, 45 niños y niñas de Usera, La Verneda y Ciutat Meridiana reciben clases de piano semanales gracias al proyecto.