Dos personas resultan heridas de gravedad al ser atropelladas en Madrid

  • Una mujer de 84 años y una niña de 6 atropelladas en el paseo de Camoens y en el distrito de Usera

Dos mujeres, una de 84 años y la otra de 6, han resultado heridas de carácter grave en sendos atropellos ocurridos en los distritos de Moncloa-Aravaca y Usera, en un intervalo de media hora. Según ha informado Emergencias Madrid, la octogenaria ha sido trasladada en estado muy grave al hospital Gregorio Marañón tras ser arrollada sobre las ocho de la tarde por un coche en el paseo de Camoens, entre la calle del Pintor Rosales y una rotonda.

Cuando han llegado al lugar los sanitarios del Samur-Protección Civil la anciana yacía en la calzada inconsciente y presentaba traumatismo craneoencefálico severo, además de fracturas por todo el cuerpo. La Policía Municipal, que se ha hecho cargo del atestado, ha recogido el testimonio del conductor y de varios testigos del accidente, que apuntan a que la mujer cruzaba por un lugar indebido.

Media hora antes, en la calle Piedrabuena, a la altura del número 4, en el distrito de Usera, una niña de 6 años y origen chino ha sido atropellada por un todoterreno. Como consecuencia del impacto la pequeña ha sido desplazada varios metros y ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza.

Tras ser intubada por los facultativos del Samur, la niña ha sido trasladada al hospital Niño Jesús, donde ha ingresado en estado grave. La pequeña, según los primeros testimonios recabados por la Policía Municipal en el lugar del accidente, al parecer salió corriendo de una zona ajardinada e irrumpió en la calzada sin que el conductor pudiera evitar el atropello.