Dos personas mueren en sendos incendios en Centro y Puente de Vallecas

Dos incendios registrados en otros tantos edificios de los distritos de Centro y Puente de Vallecas se han cobrado la vida de un hombre y de una mujer, ambos de unos 40 años, en apenas cinco horas, han informado Emergencias Madrid y la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El primer suceso ha ocurrido sobre las 12.00 horas en el cuadro de contadores situado en el portal número 3 de la plaza de la Provincia (Centro) y ha causado la muerte a un hombre de unos 40 años e intoxicaciones leves por humo a otras cinco personas.

La estrechez del portal ha facilitado que el fuego y el humo subieran rápidamente por la escalera y dejara atrapados en sus casas a los vecinos, cinco de los cuales han tenido que ser rescatados con una escalera por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Una vez sofocadas las llamas, los bomberos han accedido al edificio, de cuatro alturas, y se han encontrado con el cuerpo sin vida de un hombre en el descansillo del primer piso.

Los cinco intoxicados leves -cuatro mujeres y un hombre- son vecinos del edificio y, aunque han sido atendidos en el lugar por inhalación de humo, no han requerido traslado a un centro sanitario.

Cuando los bomberos han llegado al inmueble el fuego estaba extendido por el portal y han tenido que cortar con una cizalla una puerta de hierro para acceder al mismo y apagar las llamas.

Gran cantidad de humo inundaba ya el hueco de la escalera, que es muy estrecho al igual que el portal, por lo que la inhalación de gases tóxicos se baraja como causa de la muerte del hombre, que presenta pocas quemaduras en su cuerpo.

INCENDIO EN PUENTE DE VALLECAS

Unas cinco horas después, una mujer de unos 40 años moría en el incendio de su vivienda, situada en la primera planta de un edificio de nueve alturas en el número 2 de la avenida de la Glorietas, en Puente de Vallecas.

El cadáver de la mujer ha sido localizado por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid en la habitación en la que se ha originado el fuego.

La vivienda estaba repleta de enseres, lo que ha impedido el acceso de los bomberos a su interior, que han tenido que sofocar las llamas desde el exterior con ayuda de una autoescala.

La gran cantidad de muebles, papeles, bolsas y enseres de todo tipo que había en el piso, de unos 80 metros cuadrados, hace sospechar que la mujer podría padecer síndrome de Diógenes.

Los vecinos del edificio alertaron del incendio al 112 ya que, aunque no veían llamas, percibían un fuerte olor a quemado y veían salir humo por debajo de la puerta de la vivienda.