Dos pasarelas peatonales para la C-3 conectarán Los Molinos en Getafe

  • El Ayuntamiento de Getafe adjudica por 659.000 euros la construcción de la infraestructura que conectarán el barrio con el casco urbano
Los Molinos
Los Molinos |Los Molinos

El Gobierno local de Getafe, del PP, ha adjudicado por un montante de 659.000 euros la construcción de las dos pasarelas peatonales sobre la línea de RENFE Cercanías C-3 a la altura del apeadero de El Casar para conectar el casco urbano de la localidad con el nuevo desarrollo urbanístico de Los Molinos, cuyos vecinos residentes han denunciado sentirse "aislados".

Fuentes municipales han informado de que la instalación de estas infraestructuras fue aprobada el 9 de marzo de 2007, pero han remarcado que hasta el pasado mes de marzo el Consorcio Urbanístico Los Molinos-Cerro Buenavista "no ha sacado a concurso las obras por no existir el proyecto a consecuencia de la nefasta gestión del anterior Gobierno municipal" (PSOE e IU).

En este sentido, la concejala de Urbanismo y Obras Públicas, Paz Alvarez, ha informado de que el plazo de ejecución de las obras será de seis meses a partir de la firma del contrato con la empresa adjudicataria, 'Corsán-Corviam Construcciones', tras una adjudicación del proyecto con un descenso del 48 por ciento sobre el presupuesto base de licitación, que estaba fijado en 1.252.867 euros.

Alvarez ha anunciado que el Ejecutivo municipal "presionará" al Consorcio para que "no se pierda ni un día en la ejecución de las obras".

La adjudicación se produce después de que, en los últimos meses, los vecinos residentes en los inmuebles ya entregados en la nueva barriada denunciasen que se encuentran aislados, ya que las obras de construcción de un túnel para vehículos bajo la C-3 (paralizado por problemas técnicos) ha obligado al vallado del perímetro que colinda con El Casar.

Esta situación obliga a los vecinos a tener que desplazarse varios kilómetros en vehículo para poder acceder al casco urbano getafeño. En este sentido, un portavoz vecinal, Iván García, ha informado de que las dos pasarelas peatonales en altura están demasiado alejadas del núcleo de viviendas, y ha cifrado en "tres cuartos de hora" el tiempo que tardarían los residentes en realizar ese trayecto.

CONEXIÓN MEDIANTE AUTOBUS

Por su parte, el Ayuntamiento ha informado de que trabaja con el Consorcio Regional de Transportes para conectar Los Molinos con la estación de El Casar a través de una línea de autobús, que facilitará a los vecinos el acceso a Metrosur y el servicio de Cercanías.

"Esta línea, que ya da cobertura al barrio de Perales del Río, pretende satisfacer la demanda que existe entre los vecinos del nuevo desarrollo urbanístico", han señalado fuentes municipales.

Mientras, la Concejalía de Urbanismo y Obras Públicas se mantiene a la espera estos días la autorización de la Dirección General de Transportes para continuar con las obras de la conexión viaria entre Los Molinos y Getafe Norte.