Dos partos en el mismo día en las calles de Madrid

Un mismo equipo del Samur-Protección Civil, el C1, atendió dos partos en la vía pública, uno en Puente de Vallecas y otro en la Gran Vía de Hortaleza

Equipo del Samur que atendió dos partos el mismo día en las calles de Madrid

madrid

| 23.06.2017 - 10:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un mismo equipo del Samur-Protección Civil, el C1, ha atendido este jueves dos partos en vía pública en Puente de Vallecas y en Gran Vía de Hortaleza. En ambos casos, tanto las madres como los bebés están en perfecto estado de salud.

Por la mañana, una mujer de 26 años ha dado a luz en una ambulancia del Samur-Protección Civil cuando estaba siendo trasladada al hospital Gregorio Marañón ante la inminencia del parto, según ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid.

La mujer se encontraba en el número 54 de la calle Rodríguez Espinosa, en Puente de Vallecas, cuando iba a recoger a sus hijos al colegio ubicado en esa calle y ha comenzado a tener contracciones.

A la zona han acudido sanitarios del Samur que ha procedido a trasladar a la mujer en ambulancia al hospital Gregorio Marañón. No obstante, el parto ha sobrevenido antes de llegar al centro hospitalario y el Samur ha tenido que atender el alumbramiento. Tanto la madre como su hija han sido ingresadas en la Maternidad del Gregorio Marañón y ambas se encuentran en "perfecto estado de salud", explican desde Emergencias Madrid.

Horas después, el mismo equipo del Samur ha atendido otro parto en Gran Vía de Hortaleza. Una joven de 29 años se ha puesto de parto cuando estaba en una parada de autobús ubicada en la glorieta situada junto a la intersección de las calles Mar Adriático y Ayacucho.

En un primer momento, la joven ha sido asistida por una viandante y un técnico de emergencias fuera de servicio que casualmente se encontraba en el lugar. Cuando el equipo del Samur ha llegado al lugar, el parto ya se había producido y ambos estaban en perfecto estado.

Los técnicos han procedido a estabilizarles y han trasladado a la joven, madre primeriza, y a la niña hasta el Hospital de La Paz, donde ambas han quedado ingresadas en perfecto estado.