Dos nuevos establecimientos turísticos de Madrid consiguen la "Q" de Calidad

  • Ramiro Restaurantes, en Alcobendas y SamarKanda La Leyenda Catering, en Madrid
Q de calidad
Q de calidad |Telemadrid

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido la Marca 'Q' a un total de once nuevos establecimientos correspondientes a los sectores de restauración, hoteles, alojamientos turísticos, oficinas de turismo y alojamientos rurales, de los cuales dos son en la Comunidad de Madrid, según ha informado en un comunicado.

En concreto, por comunidades, tres de estos locales reconocidos se encuentran en Andalucía, uno en Canarias, uno en Cataluña, dos en la Comunidad Valenciana, uno en Galicia, dos en la Comunidad de Madrid y uno en Navarra.

En concreto, se trata de los restaurantes, Chiringuitos del Sol, en Cabo Roig; Marimba, en Cádiz; Ramiro Restaurantes, en Alcobendas; Golf Playa Serena, en Roquetas de Mar y SamarKanda La Leyenda Catering, en Madrid.

HOTELES Y APARTAMENTOS

También han sido certificados los hoteles y apartamentos turísticos Hotel Patagonia Sur (Cádiz), Hotel Abba Palacio de Arizón (Sanlúcar de Barrameda), Hotel Lanzarote Village (Lanzarote) y el Hotel O Cabazo do Zacurro (Ribadeo).

Por su parte, han recibido la distinción la Oficina de Turismo del aeopuerto de Girona y el alojamiento rural Nekasenea I, en Estella, Navarra.

Con estas nuevas certificaciones, el sector de restauración continúa líder en número de 'Qs', con un total de 632 establecimientos certificados, seguido de hoteles y apartamentos turísticos, con 466 certificaciones. Alojamientos rurales continúa en quinta posición, con 158 y Oficinas de Información Turística le sigue en sexta, con 138