Dos nuevas estaciones de medición del aire en Aranjuez y Valdemoro

Medio Ambiente instala dos nuevas estaciones de medición del aire en Aranjuez y Valdemoro

madrid

| 18.05.2016 - 12:51 h
REDACCIÓN

El consejero madrileño de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, ha anunciado que a partir de este jueves habrá dos nuevos medidores móviles de calidad del aire en Aranjuez y en Valdemoro y ha reiterado que desde el comienzo del incendio en Seseña no ha habido riesgo para la salud.

González Taboada, que preside hoy una reunión extraordinaria de la Sección de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid, con motivo del incendio del vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo), ha afirmado que en ningún momento, desde el comienzo del incendio ha habido riesgo para la población y que de haber sido así la primera medida adoptada habría sido comunicarlo.

El consejero ha dicho también que desde el comienzo del incendio, el viernes pasado, ha habido coordinación directa con todos los alcaldes de la zona a quienes se les ha explicado de forma continua toda la información relacionada con el incendio. Según el consejero, en la Mesa de calidad del aire se debate hoy la forma de afrontar "el después" del incendio, y "cómo se defenderán la rivera del río Tajo y los campos".

El consejero madrileño de Medio Ambiente ha explicado que a partir de mañana, jueves, habrá dos nuevas estaciones de medición de calidad del aire, cuyos datos "al minuto" podrán ser consultados en la página de la Comunidad www.madrid.org, así como los de las demás estaciones de la región.