Tres muertos y siete heridos en dos graves accidentes de tráfico en Madrid

  • Dos jóvenes muertos y cuatro heridos en un choque frontal entre dos turismos en el barrio del Pilar
  • Un muerto, tres heridos graves y dos leves en colisión múltiple en Madrid

Trágica jornada de tráfico en Madrid, donde han resultados muertas tres personas y otras siete resultaron heridas en dos gravísimos accidentes que tuvieron lugar en la avenida Ventisquero de la Condesa de la capital y el municipio de Torrejón de la Calzada.

En un fatídico accidente en la capital, dos jóvenes de 20 y 19 años han fallecido en una colisión de dos turismos a la altura de la avenida Ventisquero de la Condena, en el madrileño barrio del Pilar, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. El siniestro ha tenido lugar poco antes de las 11 horas de esta mañana. Por causas sin determinar, que están siendo investigadas por la Policía, el conductor de uno de los vehículos -- Peugeot 206-- en el que iban cuatro jóvenes ha perdido el control, acabando en el sentido contrario tras saltarse una mediana ajardinada.

Ya en el carril, un vehículo BMW que circulaba en ese momento por la vía ha impactado contra el Peugeot 206. En el BMW todoterreno viajaba una madre de 46 años con su hija de 16 años.

En el Peugeot viajaban tres hombre y una mujer, todos ellos jóvenes, que quedan atrapados en el interior del turismo. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han procedido al rescate de estos cuatro chicos. Los médicos del Samur-Protección Civil han confirmado el fallecimiento del conductor, de 19 años de edad, y uno de los acompañantes, de 20 años.

Los otro dos jóvenes, una chica de 16 años y otro de 20 años, han sido estabilizados por los sanitarios tras presentar múltiples traumatismos. La menor ha sido trasladada intubada al Hospital de La Paz donde ha quedado ingresada en estado muy grave. Por su parte, el joven de 20 años ha sido trasladado al Hospital Ramón y Cajal por una ambulancia, donde ha ingresado con pronóstico muy grave.

La madre y la hija que viajaban en el otro turismo han sufrido contusiones de carácter leve por lo que han sido trasladadas a la Clínica Moncloa, según han indicado las mismas fuentes.

UN MUERTO, TRES HERIVOS LEVES EN UNA COLISION MULTIPLE

Por otra parte, en taxista de 50 años ha muerto y cinco personas han resultado heridas de diversa consideración esta noche en una colisión múltiple a la altura del kilómetro 8 de la carretera local M-410, a su paso por el municipio madrileño de Torrejón de la Calzada, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias 112.

En el accidente, cuya causa investiga la Guardia Civil y que se ha producido a las 23.09 horas del viernes, se han visto implicados cinco vehículos.

El portavoz de Emergencias 112 ha contado a Efe que el taxista ha muerto en el acto y que su cuerpo ha tenido que ser rescatado por bomberos de la Comunidad de Madrid, mientras que las asistencias médicas sólo han podido confirmar su muerte.

En el taxi viajaba una mujer, de unos 35 años, que ha sido atendida por el equipo de emergencias del SUMMA de un traumatismo torácico severo con posible fractura de esternón.

La mujer, que también se ha fracturado una tibia y posiblemente la pelvis, ha sido trasladada en estado grave al Hospital de Getafe.

En otro vehículo implicado, un joven de unos 30 años, que también ha tenido que ser excarcelado por los bomberos, ha sufrido un traumatismo abdominal, además de fracturas múltiples en la pierna izquierda y, tras ser estabilizado por las asistencias del SUMMA, ha sido trasladado intubado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave.

La otra persona herida grave ha sido evacuada al Hospital de Parla. Se trata de una mujer de 30 años que circulaba en otro vehículo y que debido a la colisión ha sufrido traumatismo torácico, fracturas costales y de clavícula.

Asimismo, dos varones de 65 y 33 años han resultado heridos leves y trasladados por las asistencias del SUMMA al Hospital de Parla, mientras que la Cruz Roja ha colaborado en las labores de atención sanitaria, ha añadido el portavoz Emergencias 112.

La carretera M-410, que une las localidades madrileñas de Arroyomolinos y Parla, ha sido cortada en ambos sentidos en el lugar del accidente, ha señalado el portavoz del 112.

Tras ser estabilizados e intubados por facultativos del Samur, la mujer herida ha sido trasladada a La Paz y el varón al hospital Ramón y Cajal, donde ingresaron en estado muy grave.

Las dos ocupantes del segundo turismo, una mujer de 46 años y su hija de 16, sufrieron contusiones leves y han sido llevadas a la Clínica Moncloa, según el portavoz de Emergencias Madrid.