Dos muertos en las últimas horas en sendos accidente en Madrid

Un hombre de 38 años ha fallecido en el Hospital Clínico de Madrid tras sufrir un accidente de moto a la altura del kilómetro seis de la AP-6, en sentido La Coruña, alrededor de las 23.30 de la noche del lunes, según fuentes de Emergencias Madrid.

El motorista se encontraba tendido en la calzada en parada cardiorrespiratoria a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que a su llegada efectivos del SAMUR-Protección Civil han tenido que realizar unas maniobras de reanimación que se han prolongado durante el trayecto al centro médico.

Además, dotaciones del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que trasladarse al lugar de los hechos para retirar de la vía un árbol caído que bloqueaba el tráfico en un par de carriles. La Policía Municipal investiga la relación entre el accidente y esta obstrucción de la calzada.

UN JOVEN FALLECIDO Y OTRO HERIDO AL COLISIONAR EL QUAD EN EL QUE VIAJABAN CON UN TURISMO EN GETAFE

Un joven de 21 años ha fallecido y otro chico de 19 años ha ingresado en un centro hospitalario con pronóstico reservado al colisionar el quad en el que viajaban con un turismo en Perales del Río, dentro del término municipal de Getafe.

El accidente se produjo sobre las 19.37 horas a la altura del número 90 de la Avenida Francisco Chico Méndes cuando un quad colisionó con un turismo y sus dos ocupantes salieron despedidos e impactaron contra una farola, según informó a un portavoz de Emergencias 112-Comunidad de Madrid.

Como consecuencia del accidente, el joven de 21 años, conductor del quad, sufrió traumatismo facial, traumatismo craneoencefálico severo y afectación de la vía aérea. Tras practicarle durante más de media hora las técnicas de resucitación cardiopulmonar, el personal sanitario del Summa-112 que se personó en el lugar sólo pudo certificar su fallecimiento.

El otro chico que viajaba con él en el vehículo, de 19 años, presentaba una fractura de muñeca y policontusiones. Tras ser atendido en el lugar, fue evacuado hasta el Hospital de Getafe, donde ingresó con pronóstico reservado.

Al lugar se trasladaron sanitarios de dos UVIs móviles del Summa-112, de una ambulancia y de un vehículo especial de catástrofes.