Mueren dos niños al incendiar su padre su vivienda en Getafe

  • El padre se ha arrojado a las vías del tren en la estación de Getafe Industrial poco después del suceso
  • Los hermanos, de 10 y ocho años, se encontraban encerrados en la vivienda

Dos hermanos menores de edad, una niña de diez y un niño de ocho años, han muerto este martes en un incendio en una vivienda de Getafe provocado, al parecer, por el padre de los menores, que después se suicidó colocándose frente a un tren de Cercanías que lo arrolló.

El incendio ha ocurrido en una vivienda situada en la calle Benjamín Palencia, número 9, en pleno centro de Getafe, donde alrededor de las 20,15 horas los vecinos han alertado del fuego a los servicios de Emergencia. Cinco minutos más tarde, hacia las 20,20, en el teléfono 112 de la Comunidad de Madrid se recibía un aviso que comunicaba que un hombre había fallecido arrollado por un tren en la estación de Cercanías de Getafe Industrial, que resultó ser el padre de los pequeños.

Se trata de A.G.L, de 46 años, español y sin antecedentes policiales, quien durante esta tarde había permanecido junto a sus hijos en la vivienda de la calle Benjamín Palencia donde, al parecer, estaba domiciliado junto a la madre de los niños con la que se encontraba en proceso de separación, aunque no existían denuncias por malos tratos ni orden de alejamiento en la pareja.

Las hipótesis que baraja la Policía es que el hombre incendió el piso, salió después cerrando la puerta con llave y dejando a sus hijos dentro, y se dirigió a la estación de Cercanías de Getafe Industrial, próxima a su domicilio.

Una vez allí, el hombre se colocó de pie, en mitad de la vía, a la espera de la llegada del tren, que no pudo evitar arrollarlo y causar su muerte, según el testimonio del maquinista.

INVESTIGACIÓN

Fuentes de la investigación han indicado que la madre se hallaba fuera del domicilio en el momento de desencadenarse el incendio y que llegó cuando los Bomberos y la policía se disponían a tirar la puerta abajo para tratar de sofocar las llamas. Ha sido ella quien ha abierto el piso para que pudieran acceder los equipos de Emergencia, mientras les informaba de que dentro se encontraban su marido y sus hijos, un niño de 10 años afectado de parálisis cerebral, y una niña de 8.

Los cuerpos calcinados de los pequeños fueron encontrados por los Bomberos en el interior de la vivienda, tendidos encima de la cama de matrimonio, sin que por el momento se haya podido determinar si fallecieron antes de desencadenarse el incendio o a causa del abundante humo y las llamas. La madre de los niños, que es profesora en un colegio de Getafe y expresidenta de la Asociación Dedines de defensa al niño discapacitado, ha sido atendida por el Summa 112 de una crisis de ansiedad y trasladada a dependencias del Ayuntamiento de Getafe, donde ha permanecido junto a otros familiares, sin que se la pudiera tomar declaración debido al fuerte shock que presentaba.

Un dispositivo de seguridad y de los servicios de emergencia ha acordonado los alrededores de la vivienda incendiada hasta que a última hora de la noche eran trasladados los cuerpos sin vida de los menores, una vez que el juez ordenó el levantamiento.

LUTO OFICIAL

El Ayuntamiento de Getafe ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de los niños, ha suspendido todos los actos oficiales programados para mañana y ha convocado a las 12.00 horas una concentración en las puertas del Consistorio, mientras la Policía investiga lo ocurrido