Dos incidentes cortan y retrasan los trenes de cercanías en Recoletos y Atocha

Un incendio obligó la pasada noche a cortar la circulación de trenes entre las dos estaciones

El tráfico de trenes quedó restablecido a las 23.25 horas tras sofocar los bomberos el fuego

Los bomberos salen de Atocha

madrid

| 27.08.2014 - Actualizado: 11:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El servicio del tren de cercanías ha sido restablecido completamente esta mañana en el túnel madrileño de Recoletos después que una avería en unas instalaciones causara algunos retrasos en las líneas C-2, C-7 y C-10. Fuentes de Renfe han informado de que la avería, que se produjo hacia las 07:30 horas e hizo desviar los trenes por O'Donell y por Sol, ha sido solucionada al cabo de tres horas.

INCENDIO HORAS ANTES

Paralelamente, el tráfico ferroviario de la línea de Cercanías entre las estaciones de Atocha y Recoletos fue restablecido a las 23.25 horas tras sofocar los bomberos un incendio en un armario de comunicaciones, según han informado fuentes de Adif.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid actuaron desde las 21.00 horas, cuando fue detectada una intensa humareda que brotaba desde el interior de un cuadro eléctrico del conocido como 'túnel de la risa'.

En concreto, el incendio ha afectado al cableado pegado a la pared del túnel de la vía dos de Cercanías. Tras ordenar el corte del tráfico ferroviario, los bomberos han sofocado el incendio utilizando para ello extintores, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El incendio no ha provocado ningún herido ni daños materiales más allá del cuadro eléctrico del armario de comunicaciones y el cableado afectado por las llamas. No obstante, hasta el lugar del suceso se han desplazado varios unidades del Samur-Protección Civil y de la Policía Municipal.

El corte de la circulación ha obligado a los usuarios de Cercanías a utilizar transportes alternativos.