Dos incendios destruyen dos naves industriales en Coslada y Pinto

Doce dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido en las últimas horas un incendio originado en una nave expositor y almacén de Coslada, sin que haya que lamentar heridos.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el aviso ha llegado a la central de emergencias hacia las 4.20 horas de este sábado, por parte de los vecinos que viven en los bloques de viviendas situados enfrente de la nave.

Así, esta edificación de 2.000 metros cuadrados ubicada en la calle Galileo 26 de la zona industrial de Coslada era un almacén y expositor de material de saneamiento de cocina y baño, con dos plantas de altura.

A su llegada, los bomberos se han encontrado el incendio muy desarrollado. Se han encontrado las vías de evacuación de humos clausuradas, por lo que los efectivos han tenido que trabajar con equipos de protección respiratoria y a base de relevos constantes. Tras dos horas de lucha contra el fuego, éste ha quedado extinguido, si bien a esta hora algunas dotaciones siguen refrescando la zona para evitar su resurgimiento.

La Policía Municipal y la Cruz Roja han acudido en modo preventivo, aunque no ha habido que lamentar heridos de ninguna clase.

NAVE INDUSTRIAL EN PINTO

Siete dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido durante esta madrugada un incendio en una nave industrial sin actividad en Pinto, sin que haya que lamentar heridos.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la combustión se inició hacia las 1.00 horas de este sábado en la nave ubicada en la calle Albatros número 8 del polígono industrial La Estación, en Pinto.

La nave llevaba sin actividad cerca de un año y se encontraba en liquidación, por lo que se han incendiado plásticos acumulados y desechos, así como la doble cubierta de chapa del edificio. El trabajo de los bomberos se ha centrado en evitar la propagación a naves contiguas, algo que se logró minutos después.