Dos hermanos escapan del incendio de su chalé en Perales de Tajuña

(Archivo)

madrid

| 18.11.2014 - Actualizado: 12:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Dos personas resultaron intoxicadas ayer por el humo proveniente del incendio de un chalé en Perales de Tajuña, según ha informado la Consejería de Presiencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

El fuego se originó en la planta baja de un chalé de dos alturas, a causa del funcionamiento deficiente de la chimenea. Las llamas afectaron al salón de la casa, donde se quemaron un sofá, un ordenador, la televisión y algunos muebles. El humo inundó toda la vivienda.

Dos hermanos que se encontraban en la casa en el momento del siniestro tuvieron que desmontar la reja de una ventana para poder escapar del fuego y salir a la calle.Ambos hermanos resultaron afectados por el humo producido en el incendio, y uno de ellos sufrió algunas quemaduras, aparentemente, leves. Los dos varones fueron trasladados al hospital por los servicios sanitarios.

Los bomberos extinguieron el fuego y ventilaron la casa. Además, realizaron las correspondientes mediciones de gases y revisaron el inmueble para descartar rebrotes del fuego. La intervención fue realizada, en hora y media, por personal del parque en Arganda del Rey. Los medios desplazados fueron una autobomba, una nodriza, una escala automática y un vehículo de jefatura.

ACCIDENTE DE TRAFICO

Por otro lado Personal del parque en Arganda del Rey intervino a las 9 horas de ayer para socorrer a una mujer y a su hijo de cinco años que sufrieron un accidente de tráfico en la carretera de Griñón (Km 8), en el municipio de El Alamo.Los bomberos tomaron medidas de seguridad sobre el vehículo. Los medios desplazados fueron una autobomba, un furgón de salvamento y un vehículo de jefatura.

En Torrejón de Ardoz, los bomberos del parque en la localidad sacaron un vehículo de un barrizal en el que se había metido y lo remolcaron a una zona seca. El conductor no sufrió daños y salió del coche por sus propios medios. Los efectivos desplazaron al lugar del siniestro una autobomba y un furgón de salvamento. La operación tuvo una duración de una hora y cuarto.

Además, los bomberos se desplazaron a Villanueva de la Cañada y a Collado Villalba para cortar sendas fugas de gas, lo que hicieron sin ningún contratiempo. En el primero de los casos intervino el parque en Villaviciosa de Odón, mientras que en el segundo servicio se movilizaron efectivos del parque en Collado Villalba. No hubo heridos.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, atendió en la jornada de ayer un total de 35 avisos de emergencia. De ellos, 8 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 27 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.