Dos heridos por una explosión de gas butano en una vivienda de Arganda

Dos hombres han resultado heridos de carácter moderado en una explosión registrada en una vivienda de Arganda del Rey, según Emergencias Comunidad de Madrid 112. Todo apunta a que una acumulación de gas butano en la vivienda ha causado la deflagración, han adelantado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se ha producido sobre las 20.10 de este martes en un piso del número 6 de la calle Viñas y ha causado daños en los tabiques del piso siniestrado y ha hecho añicos la cristalera de su terraza, que ha caído en un parque infantil donde en ese momento no había nadie. Las dos víctimas, ambas de 43 años, han sufrido quemaduras de primer y segundo grado en cara y manos, ha precisado el servicio de emergencias.

Los dos hombres han sido atendidos por sanitarios del Servicio Médico de Urgencia de Madrid (Summa) y de Cruz Roja y han sido trasladados al hospital de Getafe, donde han ingresado con pronóstico moderado. Tras dotaciones de bomberos han intervenido para sanear los tabiques de la vivienda y retirar la parte de la cristalera de la terraza que no había caído.

El resto de las viviendas del edificio no ha sufrido daños de consideración. En un primer momento fue desalojado el bloque, pero los residentes han podido volver a sus casas después de que los bomberos comprobaran que la estructura del edificio estaba bien.