Dos heridos por arma blanca y arma de fuego en una reyerta en Aluche

Uno presenta 5 heridas arma blanca y una de fuego en pie

Dancausa: "Que se produzcan reyertas es habitual en una gran ciudad como Madrid"

madrid

| 21.03.2016 - 09:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Dos varones de 32 años y nacionalidad dominicana han resultado heridos esta madrugada en el transcurso de una reyerta ocurrida en las inmediaciones de una discoteca latina en el barrio de Aluche, en Madrid, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid y la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La pelea se ha producido alrededor de las seis de la madrugada en las inmediaciones de un bar de copas latino situado en el número 30 de la calle Maqueda, en Aluche.

En el transcurso de la reyerta, dos varones han resultado heridos, pudiendo llegar a la ambulancia conscientes y a pie. Uno de ellos ha resultado herido al recibir cinco puñaladas, en la zona lumbar y en el muslo y un disparo en el pie.

Tras ser estabilizado, ha sido trasladado al hospital Clínico con pronóstico menos grave, anterior al estado de gravedad. El otro herido ha recibido dos cuchilladas, una en el hombro y otra en el codo izquierdo, siendo trasladado por el Samur- Protección Civil al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Fuentes policiales han destacado que se desconocen los motivos de la pelea, descartando que sus protagonistas integren alguna banda latina. El Grupo V es el encargado de llevar la investigación de los hechos.

DANCAUSA: "QUE SE PRODUZCAN REYERTAS EN HABITUAL EN UNA GRAN CIUDAD COMO MADRID

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado este lunes que el hecho de que se produzcan reyertas, como la de anoche en una discoteca latina en Aluche, es "habitual en una gran ciudad como Madrid".

Preguntada por esta pelea, en el que resultaron heridas dos personas, y un posible aumento de la conflictividad entre colectivos inmigrantes latinos, la delegada lo ha negado y ha indicado los hechos "tampoco son significativos".

Tras la presentación en Barajas de los nuevos transportadores personales autoequilibrados de la Guardia Civil, Dancausa ha indicado, además, que "no ha habido relación de causalidad" entre la reyerta de anoche y otros sucesos ocurridos durante este mes. "Uno era por bandas latinas, otro por drogas, otro por orden público", ha indicado.

No obstante, ha reconocido que existe "una cierta alarma", habida cuenta del homicidio por bandas latinas del día 5 de marzo en pleno centro de Madrid, pero que en la capital "es difícil que no haya ninguna reyerta" los fines de semana. Respecto al asunto de anoche, no tiene constancia de que esté relacionado con pandillas pero que la Policía está investigando.