Dos heridos leves en el incendio de una vivienda en Getafe

Dos personas han resultado heridas leves en un incendio declarado alrededor de la medianoche en un piso de la calle de Valdemoro, número 15, de Getafe, han informado fuentes de Emergencias 112.

Los heridos son una mujer de 65 años afectada de una crisis de ansiedad y un hombre de 40 años que ha sufrido intoxicación por monóxido de carbono, siendo ambos trasladados al Hospital de Getafe en el que han quedado ingresados con pronóstico leve.

Además se ha atendido a un perro afectado por monóxido de carbono al que se le ha suministrado oxígeno y al que la Policía Local ha trasladado después a una perrera.

El edificio tiene tres alturas y cuatro viviendas por planta y el piso afectado, de unos 55 metros cuadrados, ha quedado totalmente arrasado afectando también el humo a otras dos viviendas de la tercera planta y al hueco de la escalera.

La Policía Local de Getafe ha procedido al desalojo del edificio al que pudieron regresar los vecinos una vez sofocado el fuego, salvo los de la vivienda quemada y los otros dos pisos afectados por el humo.

En el control del fuego han intervenido 6 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid.