Tres heridos al chocar frontalmente dos coches en la M-513

Accidente múltiple en la A-3

madrid

| 30.10.2010 - 09:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tres personas han resultado heridas al chocar frontalmente dos coches en la carretera M-513, en una tarde lluviosa en la que se han producido numerosos accidentes, casi todos sin consecuencias graves.

En éste, ocurrido sobre las 18,30 horas en el kilómetro 14 de la M-513, en el término municipal de Brunete, han resultado heridos muy graves los dos ocupantes de uno de los coches y leve, con un esguince cervical, el del otro turismo, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El conductor de uno de los coches, un hombre de 30 años que ha quedado atrapado y al que han tenido que rescatar bomberos de la Comunidad, que han enviado dos dotaciones, sufre fractura abierta de fémur y fractura de cadera.

Tras ser rescatado y atendido en el lugar del accidente, ha sido trasladado por una UVI del Summa al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Su acompañante, de la misma edad, presenta un traumatismo abdominal muy grave y ha sido trasladado por otra UVI del Summa al mismo hospital.

Dos heridos graves, uno atropellado y el otro por una colisión en la autovía A-3, sentido Madrid

Dos hombres han resultado heridos de carácter grave a primera hora de este sábado debido a un accidente múltiple ocurrido en el kilómetro 13 de la autovía A-3, sentido Madrid. Por un lado, un autobús ha atropellado a un varón y después una furgoneta se ha empotrado contra el primer vehículo, que estaba parado en la calzada.

Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid, al parecer un hombre de 37 años que estaba cruzando la autovía de forma indebida ha sido arrollado por un autobús interurbano de la línea 312, que hace el trayecto entre Arganda del Rey y la capital, en torno a las 7.15 horas.

Tras el atropello, el vehículo ha permanecido detenido en el carril izquierdo de la calzada y poco después una furgoneta ha colisionado contra él por causas que se desconocen inicialmente. Debido al fuerte impacto, su conductor, un varón de 36 años, ha quedado atrapado, por lo que han tenido que intervenir los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han tardado 25 minutos en sacarle.

Ya en el exterior, el conductor de la furgoneta ha sido atendido por sanitarios de Samur-Protección Civil, que han determinado que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo abdominal grave, por lo que ha sido intubado y trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado con pronóstico muy grave.

A pesar de haber sido atropellado, el peatón que estaba cruzando la autovía se encuentra menos grave que el conductor de la furgoneta. Debido al impacto con el autobús, ha sufrido un traumatismo craneal moderado así como un traumatismo torácico grave. Ha ingresado en el 12 de Octubre con pronóstico grave.

Los facultativos de Samur-Protección Civil han tenido que atender también a siete pasajeros del autobús por contusiones leves o muy leves, además de algún ataque de ansiedad. Todos han sido dados de alta en el lugar de los hechos, que están siendo investigados por la Guardia Civil.