Dos heridos graves debido a una explosión de gas en Colmenar del Arroyo

Un varón de 35 años y una mujer de 80 años han resultado heridos graves debido a una explosión de gas propano en una vivienda de Colmenar del Arroyo, ha informado a Europa Press Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La primera de ellas es un hombre de unos 35 años de edad que se encontraba dentro del edificio donde se ha producido la explosión y tiene quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Ha sido intubado y ha sido trasladado por el SUMMA 112 en helicóptero al hospital de Getafe.

La segunda víctima es una mujer de unos 80 años que se encontraba en el edificio de enfrente y como consecuencia de la onda expansiva se le ha caído un mueble encima, padece un traumatismo craneoencefálico severo y ha sido trasladada por el SUMMA 112 al Hospital 12 de Octubre.

El SUMMA 112 sospecha que el origen de la explosión se debe a un escape en una botella de propano y esto ha provocado daños no sólo en la estructura del edificio, donde se ha producido la explosión, sino también en los edificios colindantes.

El incidente ha tenido lugar en la calle Media Luna y se ha saldado con "graves daños estructurales". El edificio donde se ha producido la explosión era un edificio de tres alturas y se encuentra prácticamente derruido. Los inquilinos deberán ser realojados así como las familias que viven en otras siete viviendas próximas que se han visto también afectadas. En total hay 17 viviendas afectadas por la explosión.

La alcaldesa de Colmenar del Arroyo, Ana Belén Barbero, se ha ofrecido a encargarse personalmente del realojo de los ciudadanos afectados por la explosión.

Para atender la emergencia se han desplazado hasta ahí dos dotaciones de Cruz Roja, seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, un helicóptero de SUMMA 112, dos UVIS y un vehículo especial de catástrofes.