Dos heridos al golpearles parte de un escenario que cayó por el viento

  • Bomberos del Ayuntamiento realizan más de 60 salidas relacionadas con el viento

Dos trabajadores han resultado heridos esta tarde, uno de carácter leve y otro moderado, al desprenderse parte de un escenario que estaban montando en el centro comercial y de ocio Plenilunio a causa del fuerte viento, y caer sobre ellos golpeándoles fuertemente en la cabeza.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el accidente ha ocurrido alrededor de las 16.00 horas en el exterior del centro Plenilunio, situado en el polígono industrial Las Mercedes, próximo a la autovía de Barcelona (A-2).

Los dos operarios se encontraban en ese lugar montando el escenario de un espectáculo infantil cuando, como consecuencia del fuerte viento que ha soplado hoy durante todo el día en Madrid, se ha venido abajo una parte de la estructura y ha caído sobre ambos.

Un de los trabajadores ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, un esguince cervical y una herida abierta en la cabeza y ha tenido que ser trasladado al hospital de La Princesa, donde ha ingresado con pronóstico moderado.

Su compañero ha sufrido también un golpe en la cabeza y, tras ser atendido por el Samur, ha sido dado de alta en el lugar.

El fuerte viento que ha soplado en Madrid durante el primer día de otoño ha provocado más de 60 salidas de los Bomberos a otras tantas intervenciones, en su mayoría relacionadas con caídas de cornisas y de árboles, saneamiento de fachadas, o carteles y anuncios desprendidos que no han revestido gravedad, según ha informado Emergencias Madrid.

MÁS DE 60 SALIDAS POR EL VIENTO

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado este domingo más de 60 salidas relacionadas con el viento desde las 14 horas, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid capital.

Entre las principales salidas de los Bomberos consecuencia del fuerte viento en el primer día del otoño se encuentran las provocados por la caída de árboles, cornisas y farolas.

La más grave de ellas ha sido el derrumbe del decorado de un espectáculo infantil en el párking del Centro Comercial Plenilunio. Esta estructura ha golpeado a dos operarios varones, de aproximadamente 40 años, que se encontraban trabajando en ese momento, por lo que han tenido que ser atendidos por miembros del Samur-Protección Civil.

Uno de ellos ha sido dado de alta en el mismo lugar al presentar un golpe de carácter leve, mientras que el segundo presentaba un traumatismo craneoncefálico moderado, un esguince cervical y una herida abierta, de modo que ha sido trasladado en estado moderado al hospital de La Princesa.