Dos fallecidas y dos heridas en un accidente en el Bus-VAO de la A-6

  • El siniestro ha provocado fuertes retenciones en la A6 en ambos sentidos

Dos mujeres -una de 50 años y la otra de 21- han fallecido y otras dos han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en el carril Bus-Vao de la A-6 a la altura de Majadahonda, en dirección A Coruña, tras ser arrollado el coche en el que viajaban por un autobús. Según ha confirmado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el accidente se ha registrado a las 17.45 horas en el carril Bus-Vao de la autovía de A Coruña, a la altura del kilómetro 16.

Por causas que se investigan, un coche que circulaba en sentido Coruña y ocupado por cuatro mujeres se ha parado y un autobús lo ha embestido por detrás y lo ha arrollado.

El coche ha colisionado con el muro que separa el carril Bus-Vao de los carriles centrales de la A-6, en el que ha quedado empotrado, semivolcado.

Como consecuencia del choque, la conductora del vehículo, de 50 años, y una de las ocupantes, de unos 20, han fallecido prácticamente en el acto.

Las otras dos ocupantes del turismo, también de unos 20 años, han resultado heridas leves, con contusiones y traumatismos, y el Summa las ha atendido y las ha trasladado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Según ha constatado Efe en el lugar, el autobús que ha arrollado el vehículo es de la empresa Larrea y cubre la línea 686 (Madrid-Torrelodones por Los Peñascales).

El turismo, que a las 19,30 permanece en el lugar del accidente, es de color claro y tiene matrícula de Madrid con letras KH.

Al lugar han acudido cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid que han rescatado a las cuatro víctimas del interior del vehículo y dos UVI móviles del Summa, además de numerosos efectivos de Guardia Civil.

El accidente ha obligado a cortar el carril Bus-Vao en el kilómetro 16, a la altura de Majadahonda, en sentido salida de la capital, según ha informado un portavoz de la DGT.

También ha obligado a cortar un carril en cada sentido en las calzadas principales de la A-6 para que trabajen los efectivos de emergencia.

El siniestro ha provocado un gran atasco tanto de salida como de entrada a la capital.

A las 19.15 horas se registraban once kilómetros de atasco en sentido Coruña y cuatro en sentido Madrid, según ha precisado la DGT