Dos escaladores fallecidos en la sierra de Gredos

Vecinos de Madrid y Avila

Accidente mortal en Gredos

madrid

| 09.03.2014 - Actualizado: 22:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Dos escaladores, L.G.G, de 41 años, y J.M.D.N, de 45, el primero vecino de Madrid y el segundo de Avila, perdieron la vida tras sufrir una caída en una vía de escalada conocida como La Araña, en Zapardiel de la Ribera (Avila), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2.

En las tareas de rescate de los cuerpos de los montañeros han participado efectivos del Grupo de Rescate de Protección Civil, junto con agentes de la Guardia Civil.

La operación ha dado comienzo a las 13.21 horas, momento en que la Guardia Civil (COS) de Avila contactaba con el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 para informar de que su grupo de intervención de montaña había partido hacia el circo de Gredos tras haber recibido una llamada desde el refugio de montaña Elola que informaba de un accidente sufrido por entre dos y cuatro personas en la vía de escalada La Araña, escaladores que habían resultado heridos graves tras sufrir una caída.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, un helicóptero de salvamente con un equipo de rescate de Protección Civil, al que se han unido luego agentes de montaña de la Guardia Civil, se ha dirigido hasta el lugar del siniestro.

Allí, los equipos de rescate han confirmado sobre las 15.00 horas que los escaladores accidentados eran dos, dos varones de quienes se desconocía su identidad, y que se encontraban fallecidos.

El helicóptero ha evacuado a los cadáveres de los alpinistas hasta la localidad de Hoyos del Espino, donde se ha procedido al levantamiento de los mismos. En Hoyos del Espino, además, se encontraban movilizadas una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, ante la posibilidad de que hubiese que prestar asistencia médica a alguna persona.