Dos detenidos y dos policías heridos en un desalojo en Fuenlabrada

Desalojados, con cinco detenidos, dos inmuebles ocupados en el centro de Madrid
Desalojados, con cinco detenidos, dos inmuebles ocupados en el centro de Madrid |Telemadrid

Dos personas han sido detenidas y dos policías han resultado heridos esta mañana durante el desalojo, por orden judicial, de un inmueble en la calle Dolores Ibárruri de Fuenlabrada. Según han informado fuentes policiales, se trata de un alzamiento judicial en el que dos jóvenes han sido detenidos por un delito de atentado a un agente de la autoridad.

Dos policías han resultado heridos en el forcejeo, según la misma fuente, que ha precisado que aunque no parecen daños graves, ambos han sido trasladados al hospital de Fuenlabrada para un examen más detallado.

Los policías han sido agredidos por los dos hijos de la inquilina, que había sido denunciada por la propietaria del piso por la falta de pago continuada.

Un juzgado de Madrid había ordenado el desahucio de la inquilina y solicitado que varios agentes acompañaran a la comisión judicial para protegerla en el momento del desahucio.

Mientras tanto, unas sesenta personas estaban concentradas en apoyo de la inquilina en el exterior del inmueble, pero sin carácter violento, según la fuente.